<
>

Mane de la Parra revela que corrupción frenó su carrera en Liga MX

De la Parra narró en dos entrevistas en Youtube los episodios que vivió en Pumas y Atlante

El cantautor mexicano, Mane de la Parra, reveló que en su pasado como futbolista le pidieron dinero para debutarlo en la Liga MX, pero que no se prestó a esta corrupción y al final abandonó su sueño de ser futbolista profesional.

De la Parra narró en dos entrevistas en Youtube los episodios que vivió en los Pumas y el Atlante, situaciones que al final le quitaron las ganas de jugar de manera profesional debido a todo lo malo que veía a su alrededor en ambas instituciones.

En primera instancia, contó en el canal de 'La Capitana', que es de Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado, cómo fue que terminó su paso por los Pumas, escuadra en la que estuvo desde que era un niño.

"Me vendieron, tuve un problema con un entrenador, que para ascenderme en un equipo quería que yo diera parte de mi sueldo. Los corrieron cuando los reporté y se armó un relajo. Dejé de jugar en ese equipo por obvias razones, porque toda la gente que estaba bajo ese sistema estaba muy enojada, porque les había echado a perder su posible debut en Primera", dijo De la Parra.

"Yo fui futbolista profesional hasta los 20 años. Yo toda la vida quise ser futbolista, viví de ello varios años, por muchas cosas (lo dejé), entre ellas la triste corrupción que hay en ligas inferiores. Llegué a Primera A y jugué en Pumas y jugué en Atlante. Estuve en Pumitas hasta Primera A", agregó el cantautor.

Después en el canal de Youtube 'Abre la Caja de', que es de la cantante Isabel Lascurain, narró su paso de Pumas al Atlante, equipo con el cual estuvo en la extinta Primera A, lo que actualmente es la Liga de Expansión, y dijo que salió de los felinos por llevar el apellido Borja, ya que sus tíos, Raúl y Jorge, fueron presidentes de los universitarios.

"Me voy al Atlante y juego bien, me querían debutar en Primera A, me registran y ya que están en eso me dice el técnico, que fue jugador profesional, ¿oye pero cuánto me vas a dar?, y yo dije '¿cuánto te voy a dar, por qué? Tengo desde los cinco años jugando todo el día hasta los 19 años, pero ¿cómo funciona esto?'", comentó De la Parra.

"Me dice 'sí, me tienes que dar, aquí todos me dan. Entonces me empieza a platicar de esto y resulta que todos los que estaban en el equipo habían pagado, me pareció muy mal, fui a platicar con un amigo de Juchitán, Oaxaca y le dije 'oye, ¿cuánto le das? y me dice 'no, pues yo le doy el 70 por ciento de mi salario", confesó el cantante y ex jugador profesional.