Los técnicos de América y León fueron castigados por la bronca que protagonizaron en el Estadio Azteca
La Comisión Disciplinaria anunció una sanción de dos partidos para los técnicos del América, Fernando Ortiz, y Nicolás Larcamón, de León, por su enfrentamiento en el partido disputado el pasado fin de semana en el Estadio Azteca por la Fecha 13 del Clausura 2023.
Después de su conato de bronca con Larcamón, la Comisión Disciplinaria determinó que el 'Tano' no podrá estar en el banquillo azulcrema para los partidos contra Rayados y Cruz Azul dos de los últimos cuatro partidos que disputará el escuadrón de Coapa en la fase regular del campeonato. Por su parte, el técnico de los esmeraldas no estará ante Cruz Azul y Chivas.
Los estrategas de origen argentino se encararon, debido a las situaciones que se vivían en el terreno de juego, sobre todo después del primer gol de Diego Valdés y despertó los reclamos de los jugadores de León. Entre los gritos, el árbitro Fernando Hernández dio un rodillazo a Lucas Romero, jugador de la Fiera. Nicolás terminó con la playera rota y Ortiz se quitó el saco y retó a su rival a volver a verse en los vestidores.
El silbante Fernando Hernández fue a la línea de banda y Larcamón mostró su ropa rota, pero el árbitro decidió terminar con la pelea expulsando a ambos técnicos. Ortiz le señaló a Larcamón con el dedo que lo veía abajo y este apuró el paso. Sin embargo, al final la situación no llegó a más y cada uno se fue a su respectivo vestidor.
De cara a su partido contra el Violette por los cuartos de final en la Liga de Naciones de la Concacaf, Nicolás Larcamón fue cuestionado sobre la bronca con Ortiz y el estratega de los Esmeraldas señaló: "Lo que pasa en la cancha, muere en la cancha, es futbol y tenemos que entender eso".
América está en el cuarto lugar de la clasificación general del Clausura 2023 con 24 unidades. Los azulcremas dependen de sí mismos para ganar uno de los cuatro boletos directos a Liguilla, sin embargo, un descalabro ante Rayados podría mandar a las Águilas a lugares de Repechaje.