Previo al silbatazo inicial del partido de vuelta, se presentó un incendio en los alrededores del estadio de Chivas
A falta de hora y media del Clásico Tapatío en el Estadio Akron, se presentó un incendio en terrenos aledaños, donde el humo comenzó a opacar un sector del cielo de la zona del inmueble.
Unidades de bomberos del municipio de Zapopan arribaron para intentar controlar el incendio, sin embargo, siguió extendiéndose en el área cercana al Estadio Akron, donde se disputará el encuentro entre Chivas y Atlas, duelo correspondiente a los Cuartos de Final de vuelta del Clausura 2023.
La columna de humo se elevó por varios metros y se alcanza a observar desde el estadio Akron. El fuerte viento en la zona provocó que se dispersara el fuego a otras zonas.
Veinte minutos después del apoyo de bomberos, helicópteros contribuyeron con el combate contra incendios, sobrevolando la zona donde liberaban agua para evitar la propagación del mismo.
Cada cinco minutos, aproximadamente, llega un helicóptero para seguir con el proceso del combate contra incendios. La zona comienza a despejarse del humo que opacaba el cielo donde se ubica el Estadio Akron.
Después de varios minutos de labor, lograron sofocar el incendio que se presentó en terrenos aledaños al estadio Akron.
El partido de vuelta está programado para iniciar a las 19:05 de la noche en el estadio Akron, donde Chivas intentará remontar el gol de Julián Quiñones en el partido de ida en el estadio Jalisco.
El cuadro de Veljko Paunovic no pudo reponerse del tanto del colombiano que le dio la ventaja a Atlas y están obligados a ganar por cualquier marcador, para avanzar a semifinales donde su rival será América.
Guadalajara terminó en el tercer lugar general con 34 unidades, en uno de los mejores torneos del club en los últimos años, incluso superando el rendimiento que tuvieron con Matías Almeyda, último técnico que hizo campeón al equipo.
En tanto, Atlas entró a la fase final a través del repechaje, al culminar en el noveno puesto y eliminar a Cruz Azul en la reclasificación, 1-0 en el estadio Azteca.
De la mano de Benjamín Mora, el equipo nuevamente tiene como fortaleza la dupla Furch-Quiñones, así como la columna vertebral de Camilo Vargas y Aldo Rocha.