Sólo el VAR pudo impedir que Sebastián Córdova firmara dos goles en el Clásico Regio ante Rayados
Sebastián Córdova reafirmó el buen momento que vive con los Tigres y evitó que el equipo felino cayera en la ida de las semifinales, y es que el Clásico Regio ante Monterrey terminó con un empate a un gol en el Estadio Universitario.
Córdova hizo el gol del empate para los Tigres cuando el partido vivía un momento importante para Rayados, y es que rescató a los felinos y puso terreno parejo para que todo se defina en el Estadio BBVA el siguiente sábado.
El elemento del conjunto de San Nicolás de los Garza estuvo cerca de quedar en la memoria de la afición felina de forma permanente por su segundo gol de la velada, pero el mismo fue invalidado por VAR, arrebatándole una noche de ensueño ante el máximo rival del equipo que hoy defiende.
Desde la serie de cuartos de final ante Toluca, Córdova jugó un papel fundamental. Incluso, el extremo mexicano fue uno de los principales verdugos de los Diablos, quienes batallaron en los dos partidos de la serie con el elemento de 25 años.
“¿Cómo puede ser que uno de los más chaparritos haya rematado dentro del área?”, fue el reclamo de Ignacio Ambriz, técnico del Toluca, a los suyos, después de que Sebastián Córdova fuera el autor de la eliminación de su equipo el domingo pasado.
El ex mediocampista del América mide 1.73 metros y llegó a los Tigres para el Clausura 2022, debido a su alto costo y dificultades para afianzarse como titular, ha sido uno de los más criticados por la afición de los felinos; sin embargo, en esta liguilla es quien carga con el peso del equipo.
Cuando el juego pintaba favorable a Rayados, Córdova jugó libre y se sintió cómodo en el Volcán, tanto que hizo un doblete, pero debido a que estuvo en fuera de lugar, el árbitro central, Fernando Guerrero, le impidió el festejo en el segundo de ellos.
Ahora, gracias a su buen juego y a lo mucho que mejoró conforme avanzó el torneo, se ganó la titularidad y es uno de los culpables para que Tigres marche de buena forma en esta fase, y es que, en la actualidad, Córdova brilla más que elementos como André-Pierre Gignac o Nicolás Ibáñez.