Fútbol Americano
Diego Yvey 305d

Sebastián Córdova y la 'vieja guardia' le dan la octava estrella a Tigres

Córdova fue el mejor jugador de los felinos en la Liguilla, pero en la final nuevamente aparecieron Gignac y Pizarro para darle la octava estrella a Tigres

Tigres se coronó como campeón del Clausura 2023, al tomar revancha ante Chivas y reponerse de una desventaja de dos goles para obtener su octavo título de la Liga MX. En un torneo atípico para los actuales monarcas, Sebastián Córdova fue la figura del equipo durante la liguilla, nuevamente se hizo presente en la final, pero sin la ayuda y experiencia de la 'vieja guardia' los felinos no hubieran conseguido el título. 

Tigres comenzó como el más débil del encuentro con dos goles en contra con un Estadio Akron lleno y con apoyo total por parte de los aficionados Rojiblancos. Los héroes son rostros conocidos para que el conjunto regio se coronara en calidad de visitante: André Pierre Gignac y Guido Pizarro pusieron la experiencia, para sacar la casta nuevamente como en los últimos cinco títulos de Liga que ha conseguido la dinastía. 

El francés, sin crear una ocasión de peligro, recibió la oportunidad de patear la pena máxima, luego de la mano ocasionada por Antonio ‘El Pollo’ Briseño en un intento de cabecear y sacar el balón del área. El francés de inmediato tomó el esférico, lo colocó en el manchón penal y se preparó. Con una ejecución sin error, aunque Miguel ‘El Wacho’ Jiménez rozó con los dedos el esférico, se fue al fondo de la portería. Con este descuento, Tigres comenzó la remontada tras los goles de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán en el primer tiempo, pero necesitaban de otro gol para aspirar al campeonato y meterse a la pelea de nueva cuenta.

El balón parado fue la jugada que le otorgó la capa de héroe a Sebastián Córdova, para coronar una liguilla se ensueño, después de sies goles en siete partidos y convertirse en un consentido de la afición junto a Gignac, Nahuel, Guido. El canterano del América remató y empató el encuentro, sabiendo lo que representa enfrentar a Chivas, corrió al tiro de esquina para celebrar su anotación.

En el tiempo extra, en una disputa de juego aéreo, Chivas se salvó de remates, sin embargo, el capitán y experimentado de los felinos, Guido Pizarro, sacó el cabezazo, momento en que los jugadores de Guadalajara se quedaron inmóviles y vieron pasar el balón, cuando ingresó a la portería. Con sabor a revancha y deseo, todo el equipo de Tigres celebró, alguno de ellos besaron el césped del Estadio Akron.

Tigres logró cobrar revancha luego de haber perdido la final del Clausura 2017 ante Chivas y en el mismo inmueble, el Estadio Akron. Con esto, Robert Dante Siboldi logró coronarse nuevamente en Liga MX, ahora teniendo como protagonistas a Sebastián Córdova, la esperanza de Tigres en el futuro, y los héroes de siempre en los últimos cinco títulos de campeón, Gignac, Nahuel y Pizarro

^ Al Inicio ^