<
>

Así se vislumbra el once ideal de Cruz Azul para el próximo semestre

Te presentamos un esbozo de cómo pinta la posible alineación cementera para la siguiente campaña de la Liga MX

Cruz Azul se ha movido en el mercado de verano de cara al próximo semestre. Por ahora, La Máquina solo ha podido cerrar a Carlos Salcedo y Moisés Vieira como sus refuerzos, pero también están cerca de lograr acuerdos por jugadores como Matheus Dória y Eduardo Aguirre, a la espera de sumar más caras nuevas al equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Así como aún se mantiene abierta la posibilidad de tener más refuerzos para el Apertura 2023, también existe la opción de que salgan jugadores de Cruz Azul, tal como sucede en la portería, donde se vive una incertidumbre ante el futuro incierto de Jesús Corona y Sebastián Jurado.

Portería

-Andrés Gudiño

El contrato de Jesús Corona está por culminar y, de momento, no ha renovado con Cruz Azul, mientras que Sebastián Jurado podría salir a algún otro club de la Liga MX. Con lo anterior, Andrés Gudiño es el único seguro en la portería de La Máquina, quien, entre Liga de Campeones de la Concacaf y Liga MX, suma ocho apariciones con el primer equipo celeste.

Defensa

-Carlos Salcedo

El zaguero proveniente de Juárez se reencontrará con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien lo dirigió en su paso por Tigres. El ‘Titán’ llega a reforzar la zona baja de Cruz Azul, una de las prioridades de La Máquina ante la salida de Ramiro Funes Mori y de Julio César Domínguez.

-Matheus Dória

Se espera que en las próximas horas se pueda cerrar la negociación para que el central brasileño pase de Santos a Cruz Azul. El zaguero, quien presume un partido con la selección mayor de su país, cuenta con experiencia en el futbol mexicano desde el Apertura 2018.

-Juan Escobar

De los tres defensas centrales titulares con los que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti cerró el Clausura 2023, es el único que se mantiene en las filas del Cruz Azul, ante la salida de Ramiro Funes Mori y de Julio César Domínguez. El paraguayo, además de jugar como zaguero, también se puede desempeñar como lateral derecho.

-Ignacio Rivero

A pesar de que el uruguayo puede jugar en prácticamente todas las posiciones en el terreno de juego, con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha sido más usado como lateral izquierdo y se perfila para cubrir la misma zona en el Apertura 2023.

-Rodrigo Huescas

Con apenas 19 años de edad, el canterano de La Máquina se consolidó como lateral derecho titular del equipo que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, a pesar de que el juvenil mexicano pasó por las fuerzas básicas de Cruz Azul como un futbolista más ofensivo.

Centrocampistas

-Erik Lira

Desde que llegó a la institución celeste, el centrocampista se ganó la titularidad como contención de Cruz Azul hace tres torneos y perfila para mantenerse como parte de la columna vertebral en el once cementero para el Apertura 2023.

-Carlos Rodríguez

Con apenas año y medio en Cruz Azul se ha convertido en uno de los futbolistas inamovibles en la alineación celeste. ‘Charly’ aporta, en mayor parte, a la ofensiva, pero también lo hace a la defensiva para recuperar balones.

Atacantes

-Moisés Vieira

El refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2023 se desempeña como extremo por izquierda, como posición principal, donde competiría con Rodolfo Rotondi. El brasileño también puede jugar como centro delantero, enganche o incluso pegado a la banda derecha.

-Eduardo Aguirre

Es uno de los jugadores que actualmente negocia Cruz Azul. El ‘Mudo’ se perdió gran parte del Clausura 2023 debido a una lesión, pero podría convertirse en refuerzo de la Máquina para el Apertura 2023 luego de que suma 25 goles con Santos en 117 partidos.

-Uriel Antuna

Junto con Carlos Rodríguez, es uno de los dos seleccionados por México que tiene Cruz Azul en sus filas. El atacante se ha adueñado de la posición de extremo derecho y se perfila para repetir como titular en el Apertura 2023.