<
>

Furch continúa con naturalización y deseo de Selección Mexicana

El delantero de Atlas se mantiene optimista con un llamado del Tricolor.

Julio César Furch, delantero de Atlas, continúa con el proceso de naturalización, mismo que inició desde que fue jugador de Santos Laguna, sin embargo, se vio pausado por la Pandemia.

El originario de Argentina, mantiene la ilusión de ser parte de la Selección Mexicana una vez finalizada su proceso de naturalización.

"Estoy en proceso, se ha tardado un poco e inicie cuando estaba en Santos y se paró todo. Obviamente sé lo que Cocca pide dentro de la cancha y uno trata de prepararse y rendir, si se da el llamado, estaría feliz, sería un lindo sueño", señaló el atacante.

Con ello, Julio César Furch continúa esperando su carta para hacer oficial que es mexicano y puede ser elegible para el combinado tricolor.

El argentino ha sido pieza fundamental para la ofensiva de Atlas. Además, Julio César Furch fue jugador indiscutible para el hoy entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, quien tendrá un partido de alta envergadura esta noche ante Estados Unidos.

Diego Cocca obtuvo el bicampeonato de Atlas con Julio Furch y Julián Quiñones como figuras del club, mismos que han sido considerados como la mejor dupla del futbol mexicano.

Julio Furch reconoce que Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, sabe de sus cualidades y tiene en mente que cumplió con el trabajo que le solicitó durante su estadía en Atlas, por lo que aumenta su ilusión de recibir la llamada del Tricolor cuando su proceso de naturalización culmine, mismo que no tiene fecha tentativa.

"La característica de Diego es el trabajo a largo plazo. Acá trabajo hasta que se cansó y nos sacó lo mejor. Está hecho para los grandes desafíos. Hay material para hacer una gran Copa Oro", apuntó.

El delantero argentino culminará su contrato con los Rojinegros del Atlas el próximo diciembre, por lo que este semestre será vital para sentarse en la mesa y negociar con la directiva de Atlas, comandada por José Riestra, en torno a su futuro, o bien, regresar a su natal Argentina.