<
>

Chivas y su 'obsesión' por Jesús Corona

play
¿Cómo se vislumbra el futuro de Alexis Vega en Chivas? (3:17)

La mesa de Futbol Picante habla del contrato que tiene el delantero del Guadalajara, que termina en 2024. (3:17)

Guadalajara buscó dos veces al portero, pero la resistencia de Jorge Vergara de realizar una buena oferta y la negativa de Cruz Azul de venderlo acabaron con las negociaciones


Chivas tuvo al menos dos intentos fallidos para fichar a Jesús Corona, actual portero de Tijuana. Guadalajara solo pudo llevar a ‘Chuy’ como refuerzo a la Copa Libertadores del 2005, pero nunca pudo contratarlo. El papá del cancerbero, quien fungió como su representante por un tiempo, tuvo reuniones y llamadas con directivos rojiblancos, entre ellos Jorge Vergara (QEPD), sin llegar a buen puerto.

La primera negociación que tuvo Chivas para llevar a Jesús Corona a sus filas se dio en el 2005. Guadalajara acordó con Tecos, equipo del portero en ese momento, un préstamo para que los reforzara en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante la ausencia de Oswaldo Sánchez, quien fue convocado por la selección mexicana para la Copa Confederaciones.

Chivas, con Jesús Corona en el arco, goleó 4-0 a Boca Juniors en los cuartos de final. El portero tuvo dos buenos partidos bajo los postes rojiblancos y aumentó el interés del Guadalajara por llevarlo a sus filas, pero también el conjunto argentino mostró su intención de llevarlo, pero los Xeneizes presentaron una oferta de 300 mil dólares, que Tecos no aceptó.

Luego de que Chivas concluyó su participación en la Copa Libertadores, Jesús Corona, padre y en ese momento representante del portero, acudió a las oficinas de Verde Valle, donde tuvo una reunión con Jorge Vergara. El mandamás del Guadalajara le externó su interés por tener al entonces cancerbero juvenil, pero no pretendía desembolsar una fuerte cantidad de dinero.

La carrera de Jesús Corona siguió en Tecos hasta que finalmente fue transferido a Cruz Azul en el 2009. Se ganó la titularidad desde que llegó a la Máquina y volvió a despertar el interés de Chivas en la gestión de Dennis Te Kloese, directivo del Guadalajara durante el 2013, se contactó con el padre del portero para mostrarle el interés de llevarlo a las filas tapatías.

“Había otro presidente en Guadalajara, Dennis Te Kloese, pero cuando ‘Chuy’ estaba ya en Cruz Azul”, recuerda el padre de Jesús Corona. “Dennis me habló ‘fíjate que me interesa ‘Chuy’ para el Guadalajara. Imagínese a ‘Chuy’ en selección y luego en Chivas, lo máximo de México, es el número uno en afición’, intentó convencerlo el directivo.

“No se llegó a ningún arreglo porque Cruz Azul no lo quiso soltar. Me dijeron ‘‘Chuy Corona no se va a ningún precio’. Le dije a Dennis que no lo querían soltar a ningún precio y no lo soltaron. Todo eso se vino abajo porque no lo quiso soltar Cruz Azul”.

La época de Jesús Corona en Cruz Azul terminó en el reciente mercado de verano. El portero, que no fue renovado, se despidió de la Máquina con ocho campeonatos, entre ellos destaca el de Liga MX en el 2021 que terminó con la sequía de títulos de los cementeros. Actualmente, Jesús Corona está en las filas de Tijuana, donde pelea por la titularidad del arco con José Antonio Rodríguez y este martes se reencontrará con Chivas, equipo que buscó llevarlo a sus filas en más de una ocasión.