El uruguayo Brian Lozano, futbolista del Atlas de México, habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió a su rehabilitación tras haber sido operado de una fractura de rótula en su rodilla derecha, su preparación para volver a las canchas y de su deseo de tener revancha en Peñarol, el club de sus amores.
"El 27 de mayo se reintegra todo el plantel de Atlas para iniciar la pretemporada, yo me vine una semana y media antes para poder realizar fisioterapia y trabajar duro en la recuperación de la rodilla para estar lo antes posible a disposición. Todavía me falta para volver, no sé si voy a llegar para el inicio del Campeonato, pero por esos días voy a estar de vuelta. Comencé a trabajar en la parte de fuerza, y si no pasa nada extraño, para la segunda o la tercera fecha podría llegar al 100%", aseguró el 'Huevo'.
Al ser consultado por su paso por el fútbol mexicano, donde ha transcurrido gran parte de su carrera, más allá de los parates que ha tenido por diversas lesiones que han marcado su trayectoria.
"En total llevo ocho años en México, además de ese pasaje por Peñarol. Uno hizo las cosas bien para ser considerado, en líneas generales tuve momentos espectaculares, más allá de lesiones que me complicaron en la parte de la cirugía más que nada. Esta última fue por la fractura en la rótula y fue mi cuarta operación. En la última incluso con una complicación que hizo que mi vuelta se hiciera más lenta".
Sobre el equipo en el que se encuentra actualmente, el Atlas, aseguró que es un equipo que se asemeja mucho a los equipos sudamericanos por la hinchada que tiene.
"El Atlas es un equipo muy pasional, se asemeja mucho a lo que es Sudamérica por la exigencia, el aliento, es un equipo con historia y con una hinchada muy fuerte. Atlas tiene como objetivo pelear arriba, pero esta liga es muy competitiva, muy pareja y cualquiera le gana a cualquiera, hace un par de años Atlas salió bicampeón y ha mantenido una base, pero todo puede pasar. La primera meta es llegar a la Liguilla, y a partir de ahí puede suceder cualquier cosa", comentó Lozano.
El mediocampista ofensivo también habló sobre cómo ha sobrellevado sus rehabilitaciones tras haber sufrido tantas lesiones duras a lo largo de su carrera, y sorprendió con la respuesta.
"Se hace muy difícil transitar las recuperaciones de las lesiones, a mí me ha costado mucho, pero también me sirvió en otros aspectos. Por ejemplo, me sirvió para estudiar una carrera, me especialicé en scouting y anáisis de juego, sin dudas que eso te hace poner la cabeza en otra cosa y ayuda mucho. Hace tiempo tuve un compañero que me lo recomendó y, como yo miro mucho fútbol, me gustó. Al principio me costó un poco por la falta de costumbre, pero de a poco le fui agarrando el gusto y me terminé especializando en eso. Una vez que termine mi carrera de futbolista no voy a ser técnico, pero sí voy a seguir vinculado al fútbol", explicó.
Finalmente, Lozano se refirió a lo que le dejó su paso por Peñarol, el club de sus amores, y la posibilidad de regresar algún día al conjunto Carbonero.
"Si hoy tuviera la chance de ir a Peñarol sin duda que sería diferente porque estoy mucho mejor de cabeza. Me debo en algún momento esa revancha", sentenció.