<
>

Jugador que fracturó al 'Hobbit' recibió cuatro partidos de castigo

Luis Ruiz, futbolista de Dorados, fue juzgado por "juego brusco grave", sin embargo, el equipo azulgrana solicitó inhabilitación


El zaguero de Dorados de Sinaloa Luis Ruiz fue suspendido cuatro partidos debido a un juego brusco grave durante el duelo contra Atlante, que derivó en una fractura de tibia y peroné para Christian 'Hobbit 'Bermúdez, en el marco de la Jornada 8 del Apertura 2024 en la Liga de Expansión.

De acuerdo con información en el sitio web de la Comisión Disciplinaria, Luis Ruiz fue "culpable de juego brusco grave", por lo que fue expulsado del partido y sancionado con cuatro más. También, en dicho informe, aparecen con sanciones de dos y un encuentro, respectivamente, Christian Castillo y Alfonso Sánchez por "conducta violenta". Por parte del Atlante, Armando Escobar (2) y Mauricio Galván (1) también resultaron culpables en dicho causal.

Cabe recordar que Christian 'Hobbit' Bermúdez fue intervenido quirúrgicamente y se recupera de la aparatosa lesión, que le mantendrá fuera de toda actividad cerca de tres meses. Pese a los rumores acerca de su posible retiro, el jugador de 37 años se mostró optimista acerca de volver al césped y además Atlante lo espera para el próximo torneo.

¿Un castigo más severo?


Desde la Federación Mexicana de Futbol trascendió que la sanción para Luis Ruíz podría endurecrse, pues la Comisión Disciplinaria aún debe dar solución a la solicitud de inhabilitación para el jugador de Dorados, hasta que 'Hobbit' Bermúdez se recupere de la fractura, interpuesta por Atlante.

Acerca de la tardanza por parte de la Comisión Disciplinaria para sancionar el caso, se debe a que Dorados, hasta hace unos días, aún presentaba argumentos en favor de Luis Ruiz para amainar la sanción, entre ellos, que 'Hobbit' Bermúdez se resbaló.

Por otro lado, se informó que Dorados de Sinaloa debe hacerse cargo de los gastos que originó la operación del 'Hobbit' Bermúdez', experimentado jugador azulgrana.