<
>

Fue mucho Real Madrid: con Micolta y Mena, Pachuca no pudo ante el poderío español en la Intercontinental

Pachuca, con los ecuatorianos Andrés Micolta y Ángel Mena, no pudo en la final de la Copa Intercontinental contra Real Madrid. El poderoso equipo español se quedó con el partido, por marcador de 3-0, con los goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius.

Micolta arrancó como titular y Mena lo hizo desde el banco, como en los partidos anteriores contra Botafogo y Al Ahly. El defensor estuvo concentrado para enfrentar a un ataque potente y que dejó buenas sensaciones en la medida que su equipo pudo mantener el cero en su arco.

Tuvo acciones para bloquear un disparo de Rodrygo que llevaba destino de gol y también estuvo firme ante los intentos de gambeta de Mbappé. También tuvo que ver de cerca a Vinícius, que el día anterior ganó el premio The Best al mejor jugador de 2024.

En el gol de Mbappé, Micolta lució algo displicente la acción y no llegó a cruzar al francés para tratar de impedir su gol, tras la gran acción de Vinícius.

Ya en el segundo tiempo, Rodrygo puso el segundo con una gran definición desde el borde del área, para asegurar un nuevo título para los blancos.

Mena entró a los 75 minutos, para tratar de generar fútbol a favor del delantero en punta, Salomón Rondón. Sin embargo, no tuvo opciones de conducir, ante un mediocampo poblado por Camavinga, Valverde y Modric.

El Madrid amplió el marcador a los 84 minutos, con un penal de Vinícius, que se le escapó al golero Moreno.