<
>

Jornada 'de 10' para el futbol mexicano

En cinco de los nueve partidos de la tercera jornada del Apertura 2019, jugadores con el dorsal ‘10’ marcaron, entre ellos destaca la actuación de Giovani dos Santos quien se presentó con el América en el Azteca con anotación y asistencia, además de que André-Pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador en la historia de Tigres.

Giovani dos Santos

La lesión de Nicolás Castillo al 43’ le abrió la oportunidad al mexicano para debutar en el Estadio Azteca con los colores azulcremas. Con el 1-1 en el marcador, Dos Santos ayudó a que las Águilas consiguieran las tres unidades, primero con una asistencia para Renato Ibarra y en los minutos de compensación marcó el 3-1 definitivo, en apenas su segundo partido en la liga mexicana.

André-Pierre Gignac

El francés marcó su tanto número 105 como futbolista de Tigres, cantidad con la que superó a Tomás Boy y lo pone como el máximo romperedes en la historia de la institución. El francés remató de cabeza un centro proveniente de Luis Rodríguez para anotar al 88’ el de la victoria que quedará grabado en el balompié azteca.

Osvaldo Martínez

Aunque el Atlas cayó 1-2 ante Santos, el paraguayo fue el encargado de hacer el único tanto de los rojinegros en el tiempo agregado del compromiso. El paraguayo disputa su segundo torneo con los tapatíos, conjunto con el que ha sido titular desde su llegada.

Maximiliano Salas

El argentino disputó su tercer compromiso en el futbol mexicano y lo hizo con un doblete en el triunfo 7-0 de Necaxa sobre Veracruz. Salas hizo las dos primeras anotaciones, al 11’ y 48’ y posteriormente asistió a Jesús Angulo para que marcara el 5-0.

Edison Flores

El peruano fue el encargado de encaminar la victoria de Morelia sobre Pachuca. Flores se paró dentro del área de los Tuzos y venció a Rodrigo Rey con un disparo cruzado. El mediocampista suma seis anotaciones desde que llegó a México, donde ha participado en tres torneos.

Otro ’10’ destacó en la MLS

Marco Fabián

El mexicano tuvo una buena actuación con el Philadelphia Union en la victoria 5-1 sobre el DC United, pues participó en tres anotaciones. Fabián asistió a Alejandro Bedoya para que abriera el marcador y posteriormente hizo un doblete, con el que suma seis anotaciones en lo que va de la temporada.