Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Caballero destaca aparición de un delantero goleador en Pachuca

MÉXICO -- El histórico goleador del Pachuca, Gabriel Caballero, aplaudió que finalmente haya surgido un centro delantero goleador en la escuadra albiazul, como es en este caso Franco Jara, ya que es común en este equipo que los goleadores destacados sean mediocampistas.

 

Cabe recordar que Pablo Hernán Gómez, un habilidoso extremo de los Tuzos, llevaba una buena carrera como ‘romperredes’, pero un accidente le quitó la vida en 2001.

“Nunca hubo un centro delantero del Pachuca que se mantuviera muchos años; siempre éramos los medios, como pasó con el ‘Chaco’ Giménez, como pasó conmigo o con algún otro. Siempre habíamos sido los mediocampistas los que anotábamos más goles por la mayoría de años en Pachuca”.

Asimismo, lamentó que cuando un futbolista no pertenece a alguno de los llamados ‘equipos grandes’ del futbol mexicano, no se le reconoce.

“Perfil bajo siempre tiene la mayoría de los equipos que están en provincia, los logros que uno hace a veces no se valoran como en otros equipos. A mí tampoco me han considerado un jugador muy importante en el futbol mexicano, pero hoy en día nadie ha ganado lo que he ganado yo. A lo mejor porque jugué en Pachuca, jugué en Santos, en otros equipos”.

“Creo que cualquiera que gane dos títulos, o tres, en un equipo importante en México, ya lo andamos candidateando para ser el mejor jugador del futbol mexicano”, se quejó.

 

LAS MARCAS ESTÁN PARA ROMPERSE

Por otro lado, ante la posibilidad de que Franco Jara, quien hasta el momento lo empareja con 69 dianas, termine arrebatándole el récord de más anotaciones con la escuadra hidalguense, dijo que “las estadísticas están para romperse. ¿Cuánto tiempo tardó? Diez años, pero las cosas cambian”.

“Qué bueno por él, si llega a esa cantidad de goles, aunque no era una cifra muy alta siempre supe que iba a llegar el momento en que alguien lo consiguiera. En cuatro o cinco años, Jara ha sido un jugador importante para la institución”.

Acerca de cómo ve sus cualidades futbolísticas, sostuvo: “Es un jugador que siempre está en el área, que se mueve bien, que siempre tiene opciones. Es un jugador que también ha metido muchos goles de penal y eso le da confianza para patear penales. Es un jugador que ahí ha estado”.

Añadió que “también pasa por gustos; hay gente que le gusta más, hay gente que le puede gustar menos. Es cuestión de gustos”, remató.

^ Al Inicio ^