El defensa de León, Fernando Navarro, lamentó la difícil situación que atraviesan los jugadores de Veracruz por falta de pago, pero consideró que parar la Liga MX afectaría a todos los clubes por lo que espera que la situación pueda arreglarse en las próximas horas.
De cara al compromiso ante Pumas por la Fecha 14 del Apertura 2019, Navarro, señaló en conferencia de prensa que apoya a sus colegas de los Tiburones Rojos, sin embargo, reconoció que aún no han analizado la posibilidad de apoyar el paro y están a la espera de que el propietario del club escualo, Fidel Kuri, ofrezca una solución a sus jugadores y puedan llegar a un acuerdo.
"No hemos hablado de nada, es muy reciente y antes de tomar una decisión tan drástica que va a afectarnos, estamos en espera de que se pueda solucionar, a final de cuentas los jugadores del Veracruz no están pidiendo algo que no les corresponde, tienen derecho de exigir pero tomando en cuenta eso, esperemos que la directiva de Veracruz haga ese esfuerzo por no afectar a más personas y lleguen a algún arreglo", comentó.
El lateral de La Fiera enfatizó que suspender la jornada no sería la medida correcta porque el calendario se complicaría a falta de unas semanas para que se definan los equipos que lucharán por el título.
"Un parón significa que todos los equipos salgamos afectados de una u otra forma, reagendar un partido con el poco tiempo que nos queda en liguilla más la fecha FIFA, es complicado suspenderlo en un fin de semana (...) a nosotros nos afectaría", expresó.
Y añadió: “Como futbolista, es dar todo por los colores, y por la gente que te está pagando, no lo han dejado de hacer, lo mejor sería que se les adelante un poco se les debe y la próxima semana se les liquide (...) lo mejor para todos es no llegar al extremo de parar una liga".
Por otro lado, sobre su compromiso ante los universitarios, Navarro, consideró que será un duelo complicado por lo que representa jugar a medio día en la Ciudad de México pero sabe que pueden conseguir los tres puntos si logran mantener concentrados los 90 minutos.
"El tema del futbol nos ha faltado quizá un poco más de movilidad, la hemos perdido durante algunos momentos de ciertos partidos, y lo otro ha sido en el tema mental, la concentración, hemos dejado de ganar puntos por errores y no creo que hasta la fecha ningún equipo nos haya pasado por encima pero también nos hemos equivocado y nos ha costado muchísimos puntos. Hemos cometido muchos penales, que también eso afecta bastante, sabemos lo que hemos hecho mal, lo que hemos dejado de hacer, estamos conscientes y es importante para poder mejorar", indicó.
León marcha en la quinta posición de la Tabla General con 20 unidades mientras que Pumas se ubica en el octavo lugar con 18 puntos.