Fútbol Americano
ESPN 4y

Bravo: "Pulido está peleando con el equipo prácticamente fuera"

GUADALAJARA -- El exjugador de Chivas, Omar Bravo, destacó el buen trabajo de Alan Pulido y señaló que su sus actuaciones tienen mucho mérito por el irregular nivel que ha mostrado el Rebaño Sagrado en el Apertura 2019.

Pulido, quien en la Jornada 19 ante Veracruz buscará el título de goleo, suma diez goles y está a dos anotaciones del líder, Mauro Quiroga, de Necaxa. Desde 2011 con Ángel Reyna, la Liga MX no ha tenido un monarca de goleo mexicano, por lo que Alan ilusiona a la afición rojiblanca.

Bravo, máximo goleador histórico del Guadalajara, desea que Alan consiga ese logro, por el bien de los delanteros nacionales.

"Ojalá se pudiera dar. Por muchos más. Es importante mostrar el talento nacional. Entiendo que siempre hay mucha competencia desde el extranjero. A veces porque nosotros nos dejamos, o porque hay generaciones que no dan. Hoy está (José Juan) Macías haciéndolo muy bien. Está Alan peleando desde otro lugar con el equipo prácticamente fuera y eso es de mérito también", expresó.

En el duelo ante Tiburones de la última jornada, otro histórico del Rebaño y del futbol mexicano como Carlos Salcido se despedirá de las canchas como profesional y Omar, su excompañero en Chivas y Selección Mexicana, sólo tuvo elogios para la carrera del originario de Ocotlán, aunque entre bromas dijo que todavía no cree que Carlos vaya a colgar los botines.

"Prefiero opinar ya que se retire porque tiene cada seis meses retirándose. Ya no le creo. Esperar a que lo haga oficial", señaló entre risas. "Lo que te puedo decir es que ha tenido una carrera enorme de muchos años, es de mi edad y sigue dando lata. Desde la parte futbolista ha hecho una carrera impecable, mundialista, títulos con Chivas, Tigres. Carrera en Europa. Los jóvenes tienen mucho que aprender de él", añadió.

En el plano individual, Bravo Tordecillas defiende la camiseta de Leones Negros en el Ascenso Mx. Está clasificados a Liguilla y reconoce que nada lo haría más feliz que poder ser campeón y buscar ascender con el cuadro tapatío.

"Para mí sería muy gratificante (ser campeón con Leones Negros) estuve dos años en el retiro y regresar no es sencillo. Es saber que puedo estar en forma y darle alegría a mi hijo, a la afición que quiere estar en primera y despedirme bien del balompié en México. Ahora está la posibilidad y nada me haría más contento", comentó.

-Con información de Ernaldo Moritz

^ Al Inicio ^