Fútbol Americano
ESPN 4y

Jonathan González, el futbolista que se pelearon México y Estados Unidos y vive un presente complejo

Jonathan González, jugador de Monterrey que hoy cumple 21 años, se convirtió en una de las promesas del futbol mexicano luego de su semestre debut en el Apertura 2017, incluso el Tri, de la mano de Juan Carlos Osorio, logró convencer al nacido en California en 1999, de inclinarse por la Selección Mexicana sobre la de Estados Unidos, misma que representó en categorías inferiores, sin embargo, actualmente está alejado del combinado azteca y de recuperar su lugar en la alineación de Rayados.

González se presentó en el máximo circuito el 21 de julio del 2017, en la primera fechas del Apertura de aquel año. Desde ese momento el canterano de la Pandilla se adueño del centro del campo por tres torneos, hasta la aparición de Carlos Rodríguez en el Clausura 2019.

Mientras era titular indiscutible con Monterrey, la selección mexicana entró en labor de convencimiento para que Jonathan optara por representar al Tri y no a Estados Unidos, combinado con el que había jugado desde la categoría Sub-15 hasta la Sub-20.

Finalmente a inicios del 2018 se inclinó por México y en febrero debutó con la verde bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, en un duelo amistoso contra Bosnia Herzegovina, en el que ingresó al 57’ por Elías Hernández.

En el Tri mayor ha estado en dos cotejos más: ante Uruguay en el 2018 con Ricardo Ferretti como entrenador; mientras que Gerardo Martino lo consideró para un duelo amistoso ante Trinidad y Tobago en el 2019.

Jonathan González también ha sido convocado por la selección mexicana Sub-20 y Sub-21, sin embargo, no fue considerado por Jaime Lozano para la lista definitiva para el Preolímpico de la Concacaf, torneo que no se disputó por el tema de coronavirus.

En el combinado mayor tiene como competencia a Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez, contra este último también lucha un lugar en Monterrey, donde también destacan Celso Ortiz y Matías Kraneviter.

^ Al Inicio ^