<
>

Santos afrontará el Guard1anes 2020 con sensibles bajas y pocas compras

play
Así comienza Santos su nueva normalidad (1:18)

El equipo lagunero apostó por la continuidad cons su entrenador y la mayor parte de su plantilla. (1:18)

La cuenta regresiva comenzó para la reanudación del futbol mexicano y Santos Laguna volverá en busca del protagonismo en el Torneo Guard1anes 2020, para el cual sus compras de futbolistas fueron prácticamente nulas y echará mano del plantel que tenía más incorporaciones a préstamo o elementos que volvieron.

El panorama económico para la próxima justa fue diferente para los laguneros en comparación con lo que vivieron en el último año futbolístico, en el que tuvieron la llegada de diferentes elementos.

Santos, equipo que comanda Guillermo Almada, tiene dos sensibles bajas para el próximo Guard1anes 2020 ya que Jonathan Orozco emigró a Xolos de Tijuana, además que Brian Lozano sufrió una lesión que lo marginará todo el segundo semestre.

El cuadro de la comarca marchaba en la tercera posición del Clausura 2020 y se perfilaba hacia la liguilla, pero el torneo finalmente fue cancelado, marcando el adiós de algunos elementos, además de un receso de temporada agitado por los casos positivos de Covid-19 que se presentaron en la institución.

Ahora, de cara al Guard1anes 2020, presentamos en ESPN Digital cómo se ha comportado Santos en el último año en el mercado y la "transformación" que tuvieron rumbo al próximo torneo.

En el Torneo Apertura 2019, el cuadro de Torreón tuvo cuatro refuerzos y tres de ellos se dieron en compra definitiva, en busca de buenos resultados.

Los elementos que compraron para ese certamen fueron Fernando Gorriarán, Félix Torres y Raúl Octavio Rivero, a quienes se sumó Erick Castillo, quien llegó en transferencia temporal procedente de Xolos de Tijuana.

La inercia se mantuvo para Santos rumbo al Clausura 2020, en virtud de que sumó a sus filas a Josecarlos Van Rankin, quien llegó en transferencia temporal, y Alan Cervantes, en compra definitiva. Ambos elementos llegaron procedentes de Chivas.

Tras la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia generada por el COVID-19, los laguneros tuvieron que modificar la manera de reforzarse para el Guard1anes 2020.

Esto último porque se armaron con elementos como el portero Gibran Lajud, Ismael Govea, Manuel Balda, Ronado Prieto y Gael Sandoval. Algunos de ellos llegan a préstamo y otros regresaron al equipo, luego de su paso por otros clubes, por lo que enfrentarán la siguiente justa con los elementos que tenían, además de las bajas anteriormente mencionadas.

Así, para Santos el regreso a la actividad tras la pandemia se dio con una modificación en su manera de reforzarse y con ello buscará mantener el protagonismo como lo hizo en el Clausura 2020, en el cual terminó en el tercer lugar tras las 10 jornadas que se disputaron.