Fútbol Americano
ESPN 4y

Miguel Herrera: A Luis Fernando Tena no le respetaron su proceso en Chivas

El entrenador del América considera que Luis Fernando Tena fue cesado prematuramente, en un torneo marcado por Covid-19

El técnico del América, Miguel Herrera, consideró que la directiva de Chivas no respetó el proceso Luis Fernando Tena como estratega del equipo, pues fue cesado en las primeras jornadas del Guard1anes 2020 luego de un mal inicio de campeonato.

Miguel Herrera recordó que el actual torneo ha sido marcado por la pandemia por Covid-19 y que ha provocado que los equipos tengan una pretemporada en forma y varios elementos se han enfermado de dicha enfermedad.

“Es decisión de la directiva rival; para mí no se le respetó el proceso, pues al primer juego lo hacen de lado y llega Víctor que es exitoso igual. Ahora se asentaron los jugadores que trajo Luis Fernando Tena y ya tienen un plantel más completo y van mejorando paulatinamente”, declaró.

Herrera consideró que el equipo habría mejorado con Luis Fernando Tena en el banquillo, pues “es la mejora que se esperaba y que se integraran más los jugadores y reitero. Son buenos jugadores, ahora tienen una banca más completa y enfrentamos a un buen equipo en frente”, expuso.

Además, recordó la derrota que sufrió su escuadra ante el odiado rival en la Copa por México, torneo amistoso que se celebró como parte de la pretemporada y que provocó muchas críticas de parte de la afición y prensa.

“El juego de pretemporada fue un 4 a 3 y no fue con diferencia abismal y en una última jugada nos ganan, pero nosotros teníamos el cuarto gol y viene la jugada del otro lado del área, nosotros tuvimos dos más para ganar, pero fue un juego atípico, bien jugado, con goles, como se juega pretemporada y solamente fue preparar equipos y hacer lo mejor posible”, concluyó.

^ Al Inicio ^