Fútbol Americano
ESPN 3y

'Cabecita' vs. Dinenno, duelo de goleadores en las semifinales

Jonathan Rodríguez y Juan Dinenno ilusionan a los aficionados con una serie cargada de goles, pero ¿quién es mejor? ESPN Digital analiza los números de los dos delanteros

La llave de semifinales entre Pumas y Cruz Azul tendrá el choque entre Jonathan Rodríguez y Juan Dinenno, quienes terminaron en la primera y tercera posición, respectivamente, de la tabla de goleo de la fase regular del Guard1anes 2020. ESPN Digital presenta un versus entre los atacantes sudamericanos, quienes comparten la pierna derecha y los segundos tiempos como su principal fortaleza.

‘Cabecita’ con mayor efectividad que Dinenno

El atacante de Cruz Azul terminó como campeón de goleo en la fase regular del Guard1anes 2020, en la que hizo 12 tantos, pero en la Liguilla ya suma una anotación con lo que ha cosechado 13 dianas en los 1,560 minutos que ha disputado con lo que tiene una marca de un tanto cada 120 minutos.

Por otro lado, el artillero de Pumas suma 10 anotaciones en el actual semestre, todas ellas en la fase regular, pues no marcó en los partidos de semifinales, por lo que el argentino hace gol cada 158 minutos, pues suma 1,578 minutos de participación.

Ambos, más letales en los segundos tiempos

De las 13 anotaciones que suma en ‘Cabecita’ en el certamen, ocho las hizo en la parte complementaria, mientras las cinco restantes la marcó en el primer tiempo, sin embargo, sus mejores 15 minutos son entre el 31’ y 45’, lapso en el que suma cuatro dianas.

Dinenno realizó tres goles en la primera parte y los siete los anotó en los últimos 45 minutos, lapso en el que tiene sus mejores números, pues del 76’ al 90’ ha marcado en cuatro ocasiones.

La pierna derecha es la principal fortaleza de los dos

Ambos atacantes han usado la pierna derecha como arma letal para hacerle daño a sus rivales. El ‘Cabecita’ ha hecho nueve goles con dicha extremidad, mientras que suma dos con la izquierda y un par más con la cabeza.

Por otro lado, Dinenno ha usado su pierna derecha para marcar cinco de sus 10 anotaciones, mientras que las restantes han sido con testarazos.

Cruz Azul depende más de Rodríguez que Pumas de Dinenno

La Máquina suma 26 anotaciones en el Guard1anes 2020, de los cuales 13 han sido del ‘Cabecita’ Rodríguez, lo que equivale al 50 por ciento de las dianas de los cementeros, mientras que Dinenno ha marcado el 33.33% de los 30 goles que ha cosechado en el actual semestre.

¿Cuántos goles le ha hecho ‘Cabecita’ a Pumas?

El uruguayo ha enfrentado en siete ocasiones, cuatro con Santos y tres con Cruz Azul, en los cuales suma cuatro anotaciones ante los universitarios, sin embargo, solo una de ellas las hizo con la Máquina.

¿Cuántos goles tiene Dinenno ante Cruz Azul?

El argentino enfrentó por primera vez a Cruz Azul en la Jornada 17 del Guard1anes 2020, duelo en el que Dinenno terminó como el héroe, pues hizo un doblete en los últimos cinco minutos del partido con el que los universitarios dieron la voltereta en el marcador.

^ Al Inicio ^