<
>

Ignacio Ambriz, el estratega que encontró el éxito tras el fracaso con Chivas

'Nacho' Ambriz tuvo malas experiencias en Chivas y América, pero ha sido en León donde ha ganado el título de campeón y préstigio por su estilo de juego

Ignacio Ambriz tuvo un proceso complicado en diferentes equipos para llegar a la cima del éxito con el conjunto esmeralda, uno de ellos fue Chivas. El ahora técnico campeón con León, tuvo un complicado proceso en Guadalajara y América, pero ahora luce como un estratega consolidado.

El fracaso obtenido con Chivas en el Clausura 2012 fue una de las peores etapas del técnico mexicano, misma que le ayudó a lograr el éxito obtenido en su actual gestión con el conjunto Panza Verde.

Tras tener actividad con Puebla y San Luis, Ignacio Ambriz se convirtió en el director técnico de Chivas durante el Torneo Clausura 2012, cargo que significó el reto más grande en sus inicios como entrenador en el futbol mexicano.

Sin embargo, el rendimiento de ‘Nacho’ Ambriz con el Guadalajara dejó mucho que desear, ya que de 36 puntos disputados únicamente logró sumar 15 unidades, además de registrar únicamente cuatro puntos de 18 posibles en la Copa Libertadores, cerrando su etapa con el conjunto rojiblanco tras caer goleado 5-0 ante el Deportivo Quito.

Ante los pobres números con Chivas, Ambriz renunció a su cargo como director técnico, pese a que la directiva del Guadalajara lo había ratificado, el entrenador determinó abandonar la institución rojiblanca ante los malos resultados otorgados a la afición.

Posteriormente, tomó las riendas del conjunto de Querétaro para el Torneo Apertura 2013, sin embargo, durante su proceso con el conjunto de Gallos Blancos, no logró clasificar a su equipo a liguilla, por lo que ante una serie de malos resultados hizo que la directiva terminará por despedirlo.

Con muy poco cartel y credibilidad ante el rendimiento mostrado en anteriores proyectos, Ignacio Ambriz se convirtió en entrenador del América, de cara al Torneo Apertura 2015, con el conjunto azulcrema, el técnico mexicano revalorizó su carrera tras obtener el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de clasificar al conjunto capitalino al Mundial de Clubes del 2015.

Sin embargo, tras una mala actuación en el conocido ‘mundialito’ y dos eliminaciones en semifinales de la Liga MX, bastaron para que la etapa de Ignacio Ambriz con el América llegará a su fin.

Tras su etapa con las Águilas, Ambriz tuvo la oportunidad con el club de sus amores, luego de que de cara al Torneo Apertura 2017, Necaxa le brindó la oportunidad de dirigir sexto equipo en su trayectoria, sumando un título más a su carrera, tras obtener el campeonato de la Copa MX en el Torneo Clausura 2018.

Sin embargo, pese al título obtenido y estar a solo dos unidades de entrar a zona de clasificación, la directiva del conjunto hidrocálido determinó destituirlo de su cargo.

Ante su sorpresiva salida del Necaxa, Ignacio Ambriz recibió una nueva oportunidad con el conjunto del León de cara al Apertura 2018, equipo donde actualmente milita y ha obtenido sus mejores resultados luego de cuatro torneos.

La llegada de ‘Nacho’ Ambriz al conjunto del León se convirtió en la graduación del estratega mexicano, luego de establecer un estilo de juego, además de ponderar al equipo esmeralda como uno de los mejores equipos de los últimos torneos.

Además de mantener a su equipo en la parte alta de la tabla, no solo entregó buenos resultados en su estilo de juego, ya que también obtuvo el pase a la final del Clausura 2019 y recientemente el título de Liga en el Guard1anes 2020.