<
>

Giovani dos Santos, de ser comparado por Laporta con Romario a estar "borrado" para el Clásico

El '10' del América era alabado en 2007 por el hoy presidente de los catalanes y hoy batalla por minutos con el cuadro de Coapa

Giovani Dos Santos hace 14 años era una las principales promesas en el futbol mundial. Ya había sido campeón del mundo Sub-17, comenzaba a ser parte de la primera plantilla del Barcelona y Joan Laporta, quien regresó a la presidencia de los catalanes, comparó al mexicano con Romario durante su primera etapa como mandamás de los blaugranas, sin embargo, el presente del atacante del América previo al Clásico Nacional ante Chivas es de apenas 194 minutos en 10 jornadas del Guard1anes Clausura 2021.

“Es un jugador que a mí particularmente me recuerda, porque me gusta mucho jugando en punta, me recuerda mucho a Romario, la forma que tiene de jugar, a pesar de que Romario era diestro y Giovani es zurdo, pero tiene unos diez metros, una punta de velocidad en el área que creo que es letal, me encanta, el jugador me encanta”, declaraba en 2007 el nuevo presidente del Barcelona al periodista Diego Raje.

Dos Santos fue una de las joyas que Barcelona forjó en La Masía, su habilidad con el esférico y cualidades dentro del terreno de juego puso los reflectores del mundo en el mexicano desde temprana edad, incluso, durante una gira por Asia, Laporta adelantó que el mexicano sería parte de la primera plantilla de los culés.

“Es un jugador que es una realidad, Giovani era un jugador que tenía una gran proyección, pero que ha sabido tener la paciencia necesaria para poder jugar en el primer equipo del Barça y este año será comunitario, entonces tomará parte de la plantilla del primer equipo del Barça”.

El 2 de septiembre del 2007, Dos Santos hizo su debut con el Barcelona en el triunfo 3-1 ante el Athletic Bilbao, duelo en el que Giovani ingresó de cambio al minuto 61 por Thierry Henry, sin embargo, después de aquella temporada fue comprado por el Tottenham de Inglaterra, club que lo cedió al Ipswich, Galatasaray, Racing de Santander hasta que finalmente lo adquirió Mallorca en el 2012, año en el que ganó el oro olímpico con la Selección Mexicana.

Un año más tarde pasó al Villarreal, club con el que disputó sus últimas dos temporadas en el futbol de Europa para en el 2015 firmar con el Galaxy de la MLS, equipo en el que jugó hasta el 2018, momento en el que se consumó su llegada al América.

Con las Águilas ha disputado 40 compromisos, en los que suma 2,127 minutos de acción, tiempo en los que ha colaborado en cinco anotaciones gracias a dos asistencias y tres goles, uno de ellos precisamente ante Chivas, su rival del fin de semana.

En el torneo actual, Dos Santos solo ha estado 194 minutos en el terreno de juego, mismos que ha sumado en cinco partidos, de los cuales solo en dos ha sido titular, pues los últimos dos enfrentamientos se los ha perdido por una lesión, misma que lo tiene en duda para el Clásico Nacional.