<
>

Cristante asegura que la polémica alimenta a "los monstruos de Twitter"

play
Pachuca hila su segundo triunfo en el Guard1anes 2021 (1:26)

Los Tuzos tardaron 5 años para volverle a ganar a Toluca de visita. (1:26)

El director técnico de Toluca señaló que si no hubiesen perdido ante Pachuca no se estaría hablando de crisis

Hernán Cristante, director técnico de Toluca, aseguró que la polémica alimenta a "los monstruos de Twitter", y expuso que no hablará de crisis debido a la derrota que su equipo tuvo este domingo ante Pachuca.

"Si no perdemos no hablamos de crisis. Me gusta la polémica, alimentas a los monstruos de Twitter. Hoy las circunstancias son así. En lo emocional veníamos bien. Por una derrota hoy no considero que hay emergencia o crisis. El equipo está bien, molestos, pero no hay crisis. Cualquier crisis que uno entienda cambia con un resultado. No entraré en pensar que es crisis", dijo Cristante al término del juego.

Incluso, compartió que tuvo un diálogo con el cuarto árbitro, Juan Andrés Esquivel, debido a las jugadas fuertes que se dieron en el encuentro y confesó que el silbante le dijo que prefería al Cristante de antes.

"[Miguel] Barbieri fue a la pelota. No es una jugada imprudente porque no va a golpearlo. En una jugada que recibe una plancha Claudio [Baeza] no vi al equipo volverse loco. El cuarto árbitro hablamos y me dijo ‘me gusta más cómo era antes’. Dije que no puedo permitirlo ni al equipo [risas]", dijo.

Además, señaló que no hay confusión de su parte por la unificación de criterios entre los colegiados, quienes luego tienen marcaciones contrarias pese a que existe un solo reglamento.

"No tengo confusión al respecto. El arbitraje está supeditado a jugadas muy rápidas y lo que el VAR decida está bien. Es de criterios y no podemos tener el mismo, aunque haya reglamentos. Son cosas que debemos mejorar nosotros".

"No podemos escudarnos en que si fue mano o no, que si entró o no, etcétera. Si antes del gol de ellos que se revisa la jugada hubiésemos tenido contundencia, hubiese sido otra cosa. Me parece que no debemos hablar de eso. Se van a seguir equivocando y es normal, como los técnicos y los jugadores. Yo atiendo mis necesidades. No voy a entrar en plano de confusión", agregó.