La Liga MX puede presumir de haber tenido a jugadores de talla mundial entre sus filas y Tigres es el club que más ha sorprendido en años recientes
El francés Florian Thauvin es el nuevo refuerzo de Tigres y con ello se suma a la lista de los mejores elementos que han llegado a la Liga MX en su historia.
Thauvin, quien actualmente juega con Olympique Marsella, llegará a los felinos como actual campeón del mundo, luego que se coronó con Francia en Rusia 2018, y ante ello se enlistan a los elementos de talla mundial que han militado en clubes mexicanos.
Ronaldinho
País: Brasil
Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, 'Dinho' cautivó a millones de aficionados cuando jugó con en el Barcelona entre el 2003 y 2008. Con la camiseta de la Selección de Brasil, Ronaldinho conquistó la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002 y después de su brillante etapa con la institución catalana, pasó por clubes como AC Milan, Flamengo y Atlético Mineiro, Querétaro fichó al crack brasileño en el 2014 y su llegada a la Liga MX fue noticia a nivel mundial. Con Gallos Blancos disputó una final y después de 12 meses, decidió regresar a Brasil.
Emilio Butragueño
País: España
Butragueño es considerado como uno de mejores jugadores en la historia del Real Madrid. Con los Merengues, "El Buitre" debutó en 1984 y por 11 años deleitó a los aficionados 'Blancos' alrededor del mundo. Después de marcar una brillante época con el Real Madrid, al lado de Hugo Sánchez, Celaya sorprendió a miles de hinchas en 1995 al anunciar el fichaje de Emilio, quien logró ganarse el cariño de los seguidores durante los tres años que estuvo en el balompié azteca y estuvo muy cerca de ganar el título de la Primera División.
Bebeto
País: Brasil
Como uno de las estrellas de la plantilla brasileña que conquistó el campeonato del mundo en Estados Unidos 1994, el delantero carioca reforzó al Toros Neza en 1999, pero solo disputó ocho duelos, todos como titular, en los que sumó una anotación, y abandonó el club después de solo unos meses tras tener conflictos con la directiva, por lo que su recuerdo en el futbol de México no es grato para los aficionados del Neza.
Jose Mari Bakero
País: España
Producto de la cantera de la Real Sociedad, Bakero logró convertirse en una pieza clave del Barcelona dirigido por el holandés, Johan Cruyff. El héroe de Kaiserslautern, quien disputó con La 'Roja' la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, brilló con los colores blaugrana, pero en 1997 sorprendió a sus seguidores al anunciar su traspaso al Veracruz, equipo que era considerado uno de los más importantes de México. Con el conjunto escualo participó en 17 partidos y posteriormente decidió colgar los botines.
José Miguel González
País: España
'Míchel' debutó en la década de los 80 con el Real Madrid y fue uno de los mejores compañeros de Hugo Sánchez, quien disfrutó por varias temporadas de las asistencias del español. Después de 12 años defendiendo la 'Casa Blanca', Miguel González, quien dirigió a Pumas entre el Apertura 2019 y Clausura 2020, puso fin a su historia con los Merengues y se unió a su excompañero, 'Buitre', en el Celaya, club donde milita por un año para después retirarse de las canchas.
Pep Guardiola
País: España
El arquitecto del histórico sextete del Barcelona con Lionel Messi como protagonista vivió sus últimos días como futbolista profesional en Culiacán. En 2005, Dorados anunció la contratación de Guardiola, quien defendió por 11 años la camiseta blaugrana. Antes de llegar al conjunto sinaloense, Pep militó en la Serie A y en la escuadra de Al-Ahli del futbol de Catar.
Bernd Schuster
País: Alemania
El exfutbolista alemán es uno de los pocos jugadores que pueden presumir haber jugado en dos de los clubes más importantes del mundo: Barcelona y Real Madrid. Schuster estuvo ocho temporadas en la institución culé y en 1988 decidió aceptar la oferta de los Merengues, equipo en el cual estuvo dos años. En 1997 fue contratado por Pumas y su paso en el club universitario fue intrascendente al durar sólo unos meses en la institución.
Eusebio
País: Portugal
La 'Pantera Negra', ídolo del Benfica tras anotar 317 goles en 301 partidos, se convirtió en uno de los fichajes estrella de Rayados durante la década de los setenta. Con 33 años de edad, Eusebio jugó 10 partidos con la camiseta del Monterrey y a pesar de que tan solo marcó un gol, un sector de aficionados consideran que el fichaje del exjugador africano fue clave para el crecimiento del balompié regiomontano.
André-Pierre Gignac
País: Francia
Con 30 años de edad, el delantero francés sorprendió al anunciar que no continuaría con el Marsella de la Ligue 1 y llegó como jugador libre a Tigres en el mercado de verano 2015. Con la escuadra felina, Gignac se ha convertido en el máximo referente del plantel y en el principal ídolo de la afición. El francés tiene cuatro títulos de Liga MX y es el máximo goleador en la historia de Tigres.
Iván Zamorano
País: Chile
El exdelantero chileno llegó a LaLiga en 1990 con el Sevilla y después de registrar buenos números en dos temporadas, Real Madrid compró el pase del andino por solo 3,5 millones de euros, según Transfermarkt. Con Los 'Blancos', Zamorano anotó 101 dianas en 173 encuentros y en 1996 fue vendido al Inter de Milán, equipo en el cual estuvo cuatro años. A mediados de 2001, América se convirtió en el protagonista del mercado de transferencias al hacerse de los servicios del chileno, quien logró coronarse campeón del futbol mexicano en el 2002 siendo pieza clave del esquema azulcrema.
Grzegorz Lato
País: Polonia
El ex goleador es otro de los jugadores que llegaron al futbol mexicano como una figura, luego que participó en tres Copas del Mundo que fueron en Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982 con el representativo de Polonia. En 1982 llegó al Atlante, equipo con el que permaneció por dos años, por lo cual es uno de los elementos que hicieron historia con su llegada al balompié nacional.
José Dirceu Guirmaraes
País: Brasil
El mediocampista brasileño formó parte del combinado amazónico en tres Mundiales que fueron también en 1974, 1978 y 1982. Su mejor resultado en una justa del orbe fue en Argentina luego que quedaron en el tercer lugar. Precisamente fue en 1978 cuando llegó al futbol mexicano al sumarse al América como refuerzo, pero no pudo conseguir campeonatos con el cuadro capitalino.
Martín Vázquez
País: España
Uno más de los que han hecho que quedó en el recuerdo en México por su llegada es el ex mediocampista español, quien, tras un exitoso paso en conjuntos como Real Madrid, Torino de Italia y Olympique de Marsella, determinó incursionar en 1997 con Atlético Celaya. En el palmarés de Martín Vázquez, quien formó parte de la llamada "Quinta del Buitre", están campeonatos de Liga y Supercopa con el Real Madrid, además de que jugó en la Champions League.
Francois Omam Biyik
País: Camerún
El camerunés, quien disputó las Copas del Mundo Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 con Camerún, es otro de los elementos que resaltaron en su llegada a México. En 1994 el delantero determinó incursionar con el América, equipo en el que hicieron época bajo el mando del técnico holandés Leo Beenhakker. Aunque no pudo ser campeón con el cuadro capitalino, el atacante fue uno de los elementos que resaltaron por su capacidad goleadora. Jugó también con el Puebla y el Atlético Yucatán.