La dinámica del equipo de Pachuca e individualidades concretas dominaron al América en al primero de la serie
Pachuca logró un importante triunfo en el juego de ida de los cuartos de final en el Estadio Hidalgo, en un encuentro que terminó a favor de los hidalguenses con un marcador de 3-1 y con un Felipe Pardo que se convirtió en la figura del cuadro local.
Ante esto, en ESPN Digital te presentamos las razones del triunfo de la Bella Airosa.
NOCHE DE PARDO
Felipe Pardo se convirtió en la estrella de los Tuzos a lo largo de su actuación. El volante sudamericano volvió loca a la defensa rival y en el segundo tiempo vivió sus mejores minutos al dominar a Jorge Sánchez y lograr cerrar su actuación con el segundo gol del cotejo.
AMÉRICA SUFRIÓ A BALÓN PARADO
Uno de los aspectos que más padeció el equipo de Santiago Solari fue con las jugadas a balón parado, ya que los defensas no fueron capaces de detener a los rivales. Óscar Murillo, Gustavo Cabral y Erick Aguirre provocaron daño a la zaga, incluso el último de estos logró abrir el marcador a través de un cabezazo de tiro de esquina.
GOLAZO DE SUÁREZ
La única alegría que obtuvo el equipo emplumado fue el gol de visita, el cual nació a través de una buena jugada de Leo Suárez, quien en los últimos minutos del primer tiempo recibió por el costado derecho, enganchó al centro y con su pierna izquierda remató con potencia y al ángulo para vencer a Óscar Ustari.
DINÁMICA DE LOS TUZOS
El equipo visitante perdió los papeles en la última media hora del partido y fueron incapaces de frenar lo que hacían hombres como Aguirre, Francisco Figueroa, Erick Sánchez y Víctor Guzmán, quien entró para terminar de volver loca a la zaga, la cual vio entrar el tercer tanto de Chávez y se salvó de un cuarto gol.