Cruz Azul logró sus primeros tres puntos en el Apertura 2021 a expensas de otra derrota de los Rayos
Cruz Azul consigue su primera victoria en el Apertura 2021, gracias a la falta de puntería del Necaxa, el regreso de Orbelín Pineda y la racha de Santiago Giménez frente al arco. Los dirigidos por Juan Reynoso debieron de esperar tres jornadas para festejar el triunfo.
El regreso de Orbelín Pineda
Orbelín Pineda está de regreso con Cruz Azul y, a pesar que aún no ha renovado contrato con los celestes, el atacante inició como titular ante el Necaxa. El seleccionado mexicano fue relevante en el estadio Victoria, debido a que una asistencia suya se convirtió en el gol de la victoria para La Máquina Celeste.
Se enracha Santiago Giménez
El canterano del Cruz Azul, Santiago Giménez, se enracha en el Apertura 2021, debido a que un gol suyo significó el empate a uno en la jornada dos, el primer punto de los celestes, y ahora su anotación se convierten en la primera victoria de los dirigidos por Juan Reynoso.
Orden defensivo de los celestes
Con la victoria de su lado, Juan Reynoso apostó por defender y metió a Shaggy Martínez en lugar de Orbelín Pineda, uno de los más peligrosos de los celestes. Con ese cambio y el ingreso de Lucas Passerini para buscar el contragolpe, fue suficiente para contener al equipo de Guillermo Vázquez.
La falta de puntería del Necaxa
Necaxa trató de conformar un plantel capaz de competir por estar en la zona de liguilla. El problema es que los atacantes de Guillermo Vázquez no encuentran la puntería y el único gol que le anotaron al Cruz Azul fue por la vía penal. No importa que el conjunto de Aguascalientes haya amontado jugadores al ataque, ninguno atinó a vencer a Gudiño.