<
>

Santiago Naveda será operado y América lo pierde hasta por cuatro meses

América informó que Santiago Naveda pasará por el quirófano y su tiempo de recuperación será de hasta cuatro meses

América perderá por largo tiempo a Santiago Naveda, así lo informó el club en un comunicado de prensa, donde descartó una fractura del medio centro, pero anunciaron que sufrió una lesión en el ligamento deltoide cápsula articular anterior, por lo que será operado en las próximas horas.

En el mismo texto señalaron que “el tiempo de recuperación es de aproximadamente 4 meses”.

El joven centrocampista del América reaparecerá en los campos de futbol hasta enero del 2022 después de sufrir una aparatosa lesión durante el partido contra Puebla y que lo llevó a pasar por el quirófano este mismo fin de semana.

Pese a la dura imagen de su lesión, el club emplumado anunció que el contención sufrió una lesión en el ligamento deltoide cápsula articular anterior, pero descartaron cualquier fractura en el tobillo.

El futbolista de 20 años sufrió una caída dentro del área, su tobillo izquierdo quedó doblado y fue aplastado por el peso de Emanuel Gularte.

La jugada ocasionó que Santiago Naveda quedara en la cancha y, al intentar apoyar la pierna, mostró gestos de dolor. Esto provocó que los médicos ingresaran y fuera sacado en camilla.

El futbolista fue llevado inmediatamente a la ambulancia y en el trayecto le inmovilizaron la pierna izquierda.

Ante esto, el técnico de las Águilas, reconoció que el equipo se encuentra triste por la lesión del juvenil, ya que había debutado el torneo pasado y se llegó a ganar la titularidad durante los primeros partidos del Guard1anes 2021.

“Estamos tristes. Se estaba entrenando bien, entró a cumplir un rol importante. Se está afianzando apenas en Primera División, compite mano a mano con jugadores más maduros que él y es una pena. Son gajes del oficio. No hubo ninguna mala voluntad y simplemente es una cuestión de juego”, mencionó en conferencia de prensa.

Naveda tendrá que recuperarse para encarar los partidos no solo de las Águilas, sino también de la Selección de México Sub-20, ya que forma parte de la generación que conformará la próxima selección Sub-23 y deberá disputar los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Preolímpico.