<
>

América vs Tigres acapara las miradas por el regreso del 'Piojo' al Azteca

play
Solari se juega el orgullo frente a Tigres (3:45)

Miguel Herrera afirmó que él armó al actual equipo de América. (3:45)

Te presentamos las razones por las que puede ganar cada equipo, el jugador clave y el pronóstico del resultado

Las Águilas quieren asegurar la clasificación a la liguilla de manera directa este fin de semana, pues con un triunfo ante Tigres ya no bajarían de los primeros cuatro lugares y disputarían los cuartos de final sin pasar por el repechaje; sin embargo, el reto no es fácil, pues Tigres los visita en lo que es el regreso de Miguel ‘Piojo’ Herrera al Estadio Azteca.

A continuación, en ESPN Digital hacemos un repaso del encuentro y las razones por las que puede ganar cada equipo, también recopilamos al cuadro favorito, el jugador que será figura y el enfrentamiento clave.

América vs Tigres

Sede: Estadio Azteca

Fecha: 23 de octubre 19:00 horas

América es líder general y aunque son el único equipo que tiene un lugar seguro en el repechaje, quiere ser el primer conjunto en poder clasificar a la liguilla de forma directa y así tener una semana libre.

Bajo el mando de Santiago Solari, los azulcremas han sido efectivos más que vistosos, pero al final, los resultados mandan y la gran forma que tienen respecto a sus individualidades potencia un juego colectivo que ha sembrado algunas dudas.

En caso del triunfo, ningún equipo fuera de los cuatro primeros lugares podrá alcanzarlo, por lo que sería un hecho su lugar en los cuartos de final y tendrían una semana de descanso, tiempo que les sirve para recuperar a gente que no ande en su mejor nivel.

En tanto, este duelo tiene un sabor peculiar, pues marcará el regreso de Miguel Herrera al Estadio Azteca. El ‘Piojo’, que fue por muchos años timonel de los azulcremas, en dos etapas, ahora volverá a la que fue su casa, pero con otro equipo.

Los Tigres se colaron a media semana entre los primeros cuatro lugares y han ido de menos a más en el torneo. Luego de quitarse el chip de la etapa de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, batallaron las primeras semanas para entender la idea de un nuevo estratega.

Además, han sufrido bajas importantes como la del mismo André-Pierre Gignac, quien no está en su mejor nivel y que tuvo lesiones que lo mermaron de algunos juegos; sin embargo, el francés puede hilar dos o tres juegos con gol y eso le dará la confianza para poder tomar el nivel que le conocemos.

En caso que los felinos ganen y Atlas pierda, se colarán al segundo sitio de la clasificación general. Incluso, si empatan y los rojinegros no suman, también se pondrían en dicho sitio debido a la diferencia de goles que tienen a favor.

Factor X: Roger Martínez

El colombiano es un jugador que ha brillado en los momentos claves e importantes. Martínez ha rescatado resultados positivos para las Águilas y aunque apenas suma tres goles, el sudamericano ha mostrado que puede cambiar el rumbo de los partidos.

El ejemplo más claro fue el juego ante el Atlético de San Luis, donde una individualidad suya le dio el triunfo a los de la capital mexicana y los confirmó como líderes pese a los intentos de los potosinos por hacerlos caer.

Roger se desempeña como un extremo, pues gusta de tomar el balón y aprovechar su potencia para enfilarse al área. Además, su buena pegada con pierna derecha es clave para centros o pensar en goles de media distancia.

Pronóstico

Según el ESPN Football Index (EFI), son las Águilas las amplias favoritas para quedarse con el triunfo y asegurar su lugar en los cuartos de final de la Liga MX. Según los pronósticos, tienen 44 por ciento de opciones de salir con los tres puntos del Estadio Azteca.

En tanto, el panorama para Tigres no es tan favorable y aunque tengan al ‘Piojo’ en el banquillo y una nómina de las más caras, no les alcanzaría para triunfar, pues tienen 27 por ciento de opciones de ganar por 29 por ciento que haya un empate.

Rachas

El dominio del América en los últimos cinco duelos es brutal, y es que las Águilas no registran una derrota en dicha cantidad de cotejos. Desde diciembre de 2019, los azulcremas han triunfado en cada uno de los duelos ante Tigres y es por eso que pensar que pierdan en éste, luce complicado.

Duelo clave: Álvaro Fidalgo vs Juan Pablo Vigón

Fidalgo es uno de los jugadores en los que Solari más confía. El español de 24 años juega como interior por la izquierda o como enganche. En los últimos dos cotejos se colocó en esta última posición y por sus pies pasan todos los ataques azulcremas.

En tanto, Vigón fue un hombre que se ganó un lugar en Tigres y que con su compromiso y buen futbol se ganó el carió de la afición. En el último duelo ante Pachuca hizo un gol y su posición en medio campo deja que Rafael Carioca y Guido Rodríguez jueguen sueltos, pues es un medio que va de área a área y que cuida la parte en la que Fidalgo se desempeña.