<
>

Miguel Herrera busca ser el primer DT campeón con Tigres y América en la Liga MX

Recordamos a los entrenadores que pasaron por ambos equipos y no pudieron ganar títulos con los dos

El estratega Miguel Herrera enfrentará por primera vez a su ex equipo, el América, en un partido oficial tras su salida en el 2020, luego que Tigres visitará al cuadro capitalino dentro de la jornada 15 del Torneo Apertura 2021, y tratará de seguir su camino en busca de un campeonato que le permita ser el primero en conseguir un título del futbol mexicano con ambos equipos.

Miguel Herrera fue campeón de Liga con las Águilas en los Torneos Clausura 2013 y Clausura 2018, además de que ganó una Copa MX y un Campeón de Campeones, y ahora está en la lucha por llevar a los felinos a un título.

Ante ello, se presentan a los técnicos que han dirigido tanto a América como Tigres, previo al duelo que tendrán estos conjuntos en el Apertura 2021:

Carlos Miloc

El ahora fallecido uruguayo es recordado en Tigres porque le dio al club los dos primeros campeonatos de su historia, ya que se coronó en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, época en la que tuvo a elementos como Osvaldo Batocletti, Tomás Boy, entre otros.

Carlos Miloc tuvo una segunda fase con los felinos entre 1981 y 1983, pero ya no pudo conseguir más títulos, y para 1990 llegó al América, equipo con el cual obtuvo la corona en la Liga de Campeones de la Concacaf en 1991 al superar al Pinar del Río de Cuba con un global de 8-2 y en ese mismo año ganó con el cuadro capitalino la Copa Interamericana contra el Olimpia de Paraguay.

Manuel Lapuente

El timonel mexicano es uno de los que dirigieron al América y a Tigres dentro de su trayectoria, en la que tuvo dos etapas con el cuadro capitalino, siendo la primera la más exitosa, luego que obtuvo un campeonato de Liga en el Verano 2002, cuando superaron al Necaxa en la final.

Manuel Lapuente también logró un título internacional con las Águilas, ya que se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2006 al doblegar 2-1 al Toluca en el estadio Azteca. En Tigres también tuvo dos etapas, la primera en la campaña 1984-1985 y la segunda entre 2008 y 2009, pero se fue sin trofeos.

Carlos Reinoso

El chileno dirigió al América en tres etapas, que fueron de 1981 a 1984, la segunda en 1998 y la tercera se dio en el 2011, siendo la primera la más exitosa, en virtud de que llevó al equipo al campeonato dentro del futbol mexicano.

La temporada 1983-1984 fue cuando se coronó al derrotar a las Chivas en la final, que ha sido calificada como una de las más importantes entre estos equipos y se disputó en el estadio Azteca. Reinoso estuvo al frente de Tigres entre 1989 y 1992 en busca de darle a ese club el tercer título de su historia, pero se quedó en el intento.

Mario Carrillo

El 2005 fue bueno para este estratega, ya que se coronó con América en el Torneo Clausura, luego que superaron 7-4 en el marcador global de la final a los Tecos de la UAG. También se coronó en el Campeón de Campeones ese año.

Luego de sus buenos resultados con América, Mario Carillo se convirtió en el técnico de Tigres, su llegada se dio en el 2006 y permaneció por un año en el banquillo, pero de igual manera se quedó en el intento por coronarse con el plantel de la UANL, ya que sólo llegó a una liguilla que fue la del Clausura 2007, en la que perdió en cuartos de final contra Chivas.

Jorge Vieira

El ahora fallecido técnico brasileño fue uno de los que también dirigió a ambos equipos, luego que llegó al América en 1987 y resaltó por su desempeño con el conjunto capitalino, al que llevó al bicampeonato en las temporadas 1987-1988, en la que derrotó en la final a Pumas, y 1988-1989, en la cual superó en la última instancia a Cruz Azul.

Con el paso del tiempo, Jorge Vieira siguió su paso por el futbol mexicano, estuvo en equipos como Puebla y Toros Neza, pero fue en la temporada 1993-1994 cuando tomó las riendas de Tigres, tuvo bajo su mando a jugadores como Alejandro Lanari, Javier “Pastor” Lozano, Fabián Peña, Gustavo Nápoles, por mencionar algunos, pero no pudo coronarse con el conjunto felino.