<
>

América, primer clasificado a la fase final del Apertura 2021, a falta de cuatro jornadas

play
¿Se debió marcar penalti en contra del América en San Luis? (2:29)

Felipe Ramos Rizo entrega su análisis arbitral sobre el trabajo del central Diego Montaño. (2:29)

Con la victoria ante San Luis, América aseguró su lugar a la fase final, aunque todavía le falta quedarse con uno de los cuatro lugares con acceso directo a cuartos de final

El triunfo de América 1-0 sobre Atlético de San Luis le dio el boleto a la fase final al conjunto de Santiago Solari. Con 28 unidades, las Águilas ya aseguraron su lugar entre los 12 mejores equipos, a falta de cuatro encuentros por disputar y con la misión de asegurar su lugar en los cuartos de final.

Santiago Solari vivirá una nueva oportunidad de pelear por el título de la Liga MX del Apertura 2021.

Las Águilas se impusieron 0-1 a los potosinos con anotación de Roger Martínez, por lo que los 28 puntos que sumaron los pusieron, matemáticamente, en el repechaje, y es que Puebla, que actualmente es el sitio 12 con 15 unidades, ya no podría alcanzar la cosecha de puntos que tienen los de la capital aunque ganen el resto de partidos que tienen.

A los poblanos les restan cuatro cotejos que suman 12 puntos. En caso de ganar todos sus encuentros, lo máximo que podrían sumar serían 27 unidades y no alcanzaría para dejar a los azulcrema fuera del repechaje en caso que ya no sumen unidades.

Incluso, la cuenta de Twitter de la Liga MX les dio al bienvenida. “¡Reservado! El primero de 12 boletos a la Fiesta Grande del #GritaMéxicoA21 tiene dueño, las Águilas Clasifican con su victoria en San Luis. ¡Bienvenido, Club América!”, tuitearon.

Además, el triunfo en tierras potosinas los confirmó como líderes absolutos del Apertura 2021, pues sacaron seis puntos de diferencia con su más cercano competidor, que es el Atlas, conjunto que no pudo ganar el viernes para meterle presión a los de Solari.

De esta forma, América ya está instalado en el repechaje y luce como uno de los amplios favoritos para el título debido a su efectividad.