El elemento celeste aseguró que priva un buen ambiente y que "se vienen un repechaje con mucha exigencia. Nos queda la última bala contra Monterrey"
En conferencia de prensa, Rafael Baca dejó en claro que "en Cruz Azul se mide con una vara muy alta: o eres campeón, o eres un fracaso", además de reconocer que "Monterrey es la última bala para poder soñar con el bicampeonato".
Explicó Baca que "saldrán a proponer el partido, a ganarlo" el sábado ante Rayados en el Estadio Azteca, en su enfrentamiento por la fase de repechaje que se jugará a puerta cerrada tras la sanción de la Comisión Disciplinaria por los gritos homofóbicos que se dejaron escuchar en ese inmueble en su juego contra León.
No dudó al señalar que "el futbol nos está dando otra oportunidad... Lo importante es que nosotros como grupo cerremos filas y enfocarnos en tratar de hacerlo de la mejor manera en la cancha", sostuvo Baca.
Dijo: "En el torneo pasado lo hicimos muy bien y el grupo se mantuvo enfocado. Hoy jugamos este repechaje, tenemos que cerrar filas... Al final del día, la deuda es más de nosotros, que hemos dejado de hacer muchas cosas. Ha sido un torneo irregular que no se merece este grupo, por lo que hicimos en el torneo pasado. Este grupo debe trascender, si quiere hacer historia".
Añadió que el partido contra los regios "se está preparando ya" bajo las órdenes de Juan Reynoso, pese a la ausencia de los seleccionados nacionales: Julio César 'Cata' Domínguez, Roberto Alvarado y Orbelin Pineda.
En torno a que esta vez no podrán contar con el apoyo de sus seguidores en el Estadio Azteca, expresó: "La aficion es muy importante. Sí se le va a extrañar, sería muy lamentable quedar fuera de la 'Fiesta Grande'".
Aseguró que priva un buen ambiente en la Máquina Celeste y que "se vienen un repechaje con mucha exigencia. Nos queda la última bala contra Monterrey".
Sobre las fuertes críticas en redes sociales hacia su persona se limitó a manifestar: "Es parte de gustos, a unas personas les gusta un jugador; a otras personas les gusta otro".
PREMIOS LIQUIDADOS
Por otro lado, ESPN Digital pudo conocer de primera mano que los cruzazulinos cobraron los montos correspondientes al premio económico por el campeonato, desde agosto pasado.
Sobre lo que se dice en la prensa de los adeudos de bonos en Cruz Azul, confirmó Rafael Baca: "Aquí nadie nos debe nada, todos estamos al día, todo está en orden. Cruz Azul no es un equipo que no pague a tiempo".