<
>

Santos: Posible venta de figuras y los motivos que propiciaron la salida de Guillermo Almada

Guillermo Almada apostaba por la continuidad de Mateus Doria, Fernando Gorriarán, Diego Valdés y Eduardo Aguirre, pero el club espera ofertas por ellos

Lo que en el verano era una relación casi perfecta, poco a poco se fue desgastando hasta derivar en la salida de Guillermo Almada como director técnico del Santos Laguna.

Tras poco más de dos años de trabajo y llegar a la final del Guardianes 2021 donde cayeron ante Cruz Azul, la directiva santista y el entrenador acordaron renovar el vínculo laboral de manera indeterminado, sin embargo, el idilio solo duró seis meses más.

De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, a lo largo del semestre se presentaron distintos factores que provocaron el desgaste paulatino de la relación que no pudieron subsanarse al momento de hacer el análisis del torneo y planear a futuro.

El uruguayo pedía la conservación del plantel y contratar al menos un refuerzo por línea para encarar las dos competencias del próximo semestre, sin embargo la directiva no garantizó la permanencia de la base del equipo ya que esperan ofertas por los extranjeros Mateus Doria, Fernando Gorriarán y Diego Valdés, e incluso por el mexicano Eduardo Aguirre.

Otro punto de conflicto fue la situación del neerlandés Alessio da Cruz, quien fue separado del plantel por indisciplina y Almada esperaba que el futbolista no continuara en el plantel, no obstante, al tener todavía el compromiso de préstamo por un año más, se decidió la permanencia del atacante, algo que no agradó al entrenador.

La posibilidad de convertirse en el director técnico de la selección uruguaya también fue un factor que influyó para que Almada no estuviera convencido de continuar, en distintas ocasiones manifestó su ilusión de dirigir a la celeste y ante la salida de Óscar Washington Tavarez y ser uno de los candidatos a tomar el puesto, prefirió quedar libre, pese a que esta situación estaba estipulada en su contrato desde el inicio.