<
>

Cruz Azul y los campeones que se despiden rumbo al Clausura 2022

El golpe a Cruz Azul por las posibles salidas de Orbelín, Romo, Alvarado y Cabecita se traduce en 37.4 mdd; además de la despedida de jugadores que lograron la novena

Cruz Azul fracasó en la búsqueda del Bicampeonato en el Apertura 2021 y el panorama para recuperar el trono de la Liga MX en el Clausura 2022 no luce alentador. De cara al próximo torneo, el plantel de Juan Reynoso ya sufrió cuatro bajas de los campeones de la novena, aunque lo más preocupante es la posible salida de elementos clave en el título, como Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado y 'Cabecita' Rodríguez.

La Máquina ya confirmó las bajas de Alexis Peña, Yoshimar Yotún, Walter Montoya para el Clausura 2022, que se sumaron a la salida de Elías Hernández desde hace seis meses.

La desbandada en el plantel campeón, luego de la eliminación en el repechaje ante Monterrey, puede sufrir un golpe contundente si salen los cuatro elementos más valisos del equipo. Orbelín Pineda termina contrato el 31 de diciembre y todo apunta a que ya tiene un acuerdo con Celta de Vigo para jugar en LaLiga.

A la salida del 'Maguito', se les puede sumar Luis Romo, jugador que está en la mira de clubes europeos y cuyas propuestas han sido rechazadas por Cruz Azul, como ESPN informó en su momento, por no convenir a sus intereses. El club celeste puso como cifra de salida cinco millones de dólares y reportes indican que la relación del mediocampista con la directiva no pasa su mejor momento, debido al interés del jugador de jugar en el extranjero.

Luis Romo y Orbelín Pineda son los dos activos más valisos del equipo, al menos a nivel financiero. Juntos suman 20.9 millones de dólares, según Transfermarkt, que significan una cuarta parte del valor total del plantel.

Las últimas semanas, la directiva puso a Roberto Alvarado como parte de la negociación con Chivas para hacerse de dos elementos del rebaño. Uriel Antuna y Alejandro Mayorga estaban en la mesa de Guadalajara para la llegada del 'Piojo' Alvarado como refuerzo.

'Cabecita' Rodríguez es la octava baja que sumaría el equipo campeón del Clausura 2021, luego de tener un torneo con poca participación, apenas 687 minutos y tres goles, que constrastaron con los 20 goles en el año anterior que convirtieron a La Máquina en el mejor equipo de ese periodo.

Las cuatro bajas significarían un golpe de 37.4 millones de dólares al valor del plantel celeste. Perderían a sus cuatro elementos más valiosos y parte fundamental para acabar con la sequía de 23 años sin títulos. Todos ellos titulares en el partido de vuelta ante Santos en el estadio Azteca.

Cruz Azul decidió no renovar el contrato de Yoshimar Yotún y Walter Montoya; tampoco extendió el préstamo o confirmó la compra de Alexis Peña y Elías Hernández se fue libre el torneo pasado a León.

De confirmarse las cuatro bajas restantes, Juan Reynoso perdería la tercera parte del plantel que lo llevó al campeonato y logró la novena estrella.