Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Guzmán Corujo: "Todavía me duele cómo se dio mi salida de Nacional"

Guzmán Corujo, zaguero uruguayo del Charlotte FC, conversó esta semana sobre su presente en la MLS y recordó cómo fue su cuestionada salida de Nacional, afirmando que aún le duele aquella situación y señalando que algún día le gustaría volver a vestir la camiseta del Tricolor.

En 100% Deporte’ (Radio Sport), Corujo valoró su gran momento en la liga de Estados Unidos, aunque también destacó que obviamente extraña su país: “Por ejemplo extraño lo que es ir a entrenar a Los Céspedes, lo sentía como mi casa. Son cosas que cuestan pero uno debe afrontarlas si tiene la ambición de seguir mejorando, eso es un lindo recuerdo, pero hay que seguir adelante”.

En su momento se cuestionó mucho la partida de Corujo, quien en agosto del 2021 firmó un precontrato con Charlotte FC, lo que generó molestia en la directiva tricolor dado que el zaguero finalizaba su vínculo con Nacional a fines de ese año. Por tal motivo, los dirigentes decidieron el 30 de agosto rescindir el contrato del jugador que había sido formado en las juveniles del Bolso.

“Es una situación que hasta el día de hoy me duele por lo que es Nacional para mí, y obviamente que si tuviésemos la capacidad de volver el tiempo atrás, quizás mi error fue que no le avisé con tiempo a José Decurnex (presidente de Nacional en ese entonces). Mi idea era volver de las vacaciones y contarle, pero él se enteró antes”, rememoró el futbolista.

Y afirmó: “Luego pude hablar con José y me dijo que me entendía. Yo tenía que hacer eso para asegurar mi futuro, el 2 de agosto del año pasado cumplía 25 años y necesitaba salir. En su momento me llamé a silencio por el cariño que le tenía a Nacional; estuve un mes sin salir de mi casa en Uruguay por todo lo que había pasado. Salir del país me ayudó a limpiar la cabeza, pero es un tema que todavía me duele, fueron momentos difíciles”.

Corujo comentó que las críticas en las redes sociales le dolían mucho, principalmente por cómo afectaban el ánimo de su familia y amigos. “La gente habla desde el amor que tienen por un club, pero no se dan cuenta que se están refiriendo a una persona. Son cosas a mi entender deberíamos pensar un poco más, no porque me haya pasado a mí”.

¿VOLVER A NACIONAL?

Al ser consultado sobre si algún día le gustaría volver al Bolso, Corujo aseguró: “Siento que Nacional es mi casa. Estuve ahí desde los trece años, y me fui con 24. Logré hacer toda la escalera con lo difícil que es, siendo campeón uruguayo dos veces en Primera, logrando cumplir sueños con el club. Me encantaría volver a Nacional, de eso no tengo ningún tipo de duda”.

E igualmente señaló: “Sin duda está ese miedo de pasar un mal momento si llego a ir al Gran Parque Central de que alguien me diga algo; igual sé que hay gente que me respeta, ahora se conoció mi colaboración con la residencia para juveniles y muchas personas me lo agradecieron. Siento que mucha gente que me criticó cuando me fui lo hizo desde lo pasional, no se sentó a pensar y tal vez hoy piensa de diferente manera”.

SU BUEN PRESENTE EN LA MLS

Tras su salida de Nacional, Corujo llegó en octubre del año pasado a Estados Unidos para sumarse a la nueva franquicia Charlotte FC.

“El certamen arrancó en febrero de este año. Yo tenía un poquito de ansiedad de ver cómo iba a ser, venía de casi cinco meses sin jugar y sabía que sería difícil la adaptación a una nueva liga y con un club que estaba formando su plantel. Pero afortunadamente me adapté rápido y jugué todos los partidos desde que comenzó la temporada, y eso es clave para el jugador: sumar minutos y sentirse importante”, comentó el nacido en la ciudad de Rodríguez (departamento de San José).

El defensa contó que el fútbol de la MLS es muy dinámico, ‘quizás desde lo táctico no es muy ordenado por momentos, pero también hay jugadores de calidad que te exigen constantemente’.

“Para ser un club nuevo venimos superando las expectativas ampliamente, estamos en puestos de playoffs aunque falta mucho, y le hemos jugado de igual a igual a cualquier rival, más allá de que nos ha costado ganar de visitante. La campaña viene siendo muy buena. Estoy conforme con el rendimiento del equipo, viendo mucho margen de crecimiento, somos un equipo joven, y eso da mucha ilusión de cara a lo que se viene”, enfatizó.

Charlotte FC cambió a fines de mayo de entrenador, asumiendo el italiano Christian Lattanzio en lugar del español Miguel Ángel Ramírez, ex DT de Independiente del Valle y de Inter de Porto Alegre. El zaguero uruguayo comentó al respecto: “El club y el entrenador decidieron tomar caminos diferentes. Miguel fue quien me trajo y me respaldó en el inicio del campeonato, luego agarró Lattanzio que ya estaba dentro del cuerpo técnico de Ramírez y que tiene mucha experiencia”.

Por último, Corujo valoró el gran apoyo del público en Charlotte: “Rompimos el récord de asistencia para el debut de una franquicia con casi 75 mil personas, y en cada partido de local por lo menos van 32 mil personas. Está buenísimo el clima que se genera en el estadio. Eso también te hace sentir un poco más cerca a lo que uno vivía en Uruguay”.

^ Al Inicio ^