Guzmán Corujo tuvo este domingo un rol protagónico en la presentación oficial de Charlotte FC, su nuevo equipo y nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS).
El zaguero de 25 años había sido anunciado como nuevo jugador del elenco estadounidense el pasado primero de setiembre, luego de tener una salida conflictiva de Nacional, club que decidió rescindirle el contrato al enterarse de la firma de un precontrato entre el futbolista y el equipo del Este de Estados Unidos.
Este domingo, Corujo fue el encargado, con la mascota del equipo, de hacer sonar un tambor gigante bajo la consigna de ‘seguir latiendo’ y anunciar así la preparación de cara a la temporada regular de la MLS 2022, prevista para comenzar el sábado 26 de febrero.
Charlotte FC aún es un equipo en formación, habiendo anunciado este fin de semana el octavo jugador con el que contará el entrenador español Miguel Ángel Ramírez (ex Independiente del Valle e Inter) para la temporada 2022. El volante ecuatoriano Jordy Alcívar, de 22 años y proveniente de Liga de Quito, es la última incorporación del club norteamericano anunciada oficialmente.
Además de Corujo y Alcívar, ya han firmado contrato con el club los defensas Christian Fuchs, austríaco de 35 años proveniente del Leicester (equipo con el que ganó la Premier League 2015-2016), Adam Armour (estadounidense de 19 años) y el polaco Jan Sobocinski, nacido en 1999.
Los volantes Brandt Bronico (volante norteamericano de 26 años ex Chicago Fire), el español Sergio Ruiz (de 26 años, proveniente del Racing Santander) y el australiano Riley Mc Gree (categoría 1998, quien llegó de Newcastle United Jets) completan la actual plantilla de sólo ocho jugadores de Charlotte FC, que en los próximos días continuará anunciando a sus nuevos futbolistas.