“Hola David, antes que nada felicitaciones. Quería desearte muchísima suerte en este nuevo proyecto, en esta nueva etapa tuya y quién sabe, en unos añitos me hacés un llamadito”
A fines de enero de 2018, David Beckham compartió el saludo de Lionel Messi cuando se convirtió oficialmente en uno de los inversionistas de una nueva franquicia de la MLS. Cinco años después, el "llamadito" finalmente llegó y sus caminos se cruzarán en el Inter Miami.
Lo cierto es que el exfutbolista de Manchester United, Real Madrid y PSG, entre otros, demostró no ser rencoroso. Cuando en mayo de 2013 colgó los botines, en Sky Sports le consultaron cuándo tomó la decisión de retirarse y respondió lo siguiente: "Probablemente cuando Messi me dobló en carrera sobre el terreno de juego durante el PSG-Barcelona". En aquella serie por los cuartos de la UEFA Champions League 2012/13, empataron 2-2 en el Parque de los Príncipes (un gol de Leo) e igualaron 1-1 en Camp Nou.
El inglés y el argentino ya se habían cruzado el 1° de agosto de 2009 en un amistoso disputado en California. Aquella noche, Barcelona se impuso por 2-1 ante LA Galaxy. ¿El gol del conjunto estadounidense? Beckham, con su notable pegada en un tiro libre.
Desde que se transformó en propietario de Inter Miami, siempre se especuló con la posibilidad de que súper cracks como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo pudieran desembarcar en la MLS. En marzo de 2021, en una entrevista con ESPN, describió las ventajas que ofrece Miami: “Es una gran ciudad, tenemos una gran base de fanáticos y eso atrae a grandes estrellas que han estado jugando en Europa”.
Después de la consagración del mejor jugador del mundo en Qatar, siguieron los halagos: "Lo amo porque es un gran jugador, tiene una gran personalidad, es una gran persona. Creo que lo que todos aman de él es cómo juega a la pelota, lo hace con pasión, juega de una forma muy libre. En este último Mundial, la forma en la que jugó para su país y ganar la Copa cómo la ganó...fue un momento increíble para él. Y yo amo ver jugadores así".
Este 7 de junio de 2023, el propio Leo confirmó en una entrevista exclusiva con Sport y Mundo Deportivo que su voluntad es continuar su carrera en Estados Unidos: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino".
El último encuentro público entre ambos se había dado hace un mes y medio, el 27 de abril 2023. A 10 años de su adiós del fútbol, Beckham visitó el entrenamiento de PSG y posó junto a La Pulga y el resto de las figuras del elenco parisino.
¿Se habrá potenciado allí el operativo seducción? Por la relación entre ambos, desde hace mucho tiempo sus caminos estaban destinados a cruzarse.