<
>

David Beckham contó cómo se enteró de la llegada de Lionel Messi a Inter Miami

David Beckham, copropietario y Presidente de Operaciones de Fútbol de Inter Miami, contó cómo se enteró de la llegada de Lionel Messi al club de la MLS.

En una entrevista con el medio The Athletic, el futbolista empezó: "Estaba en Japón con la familia y me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no paraba de vibrar".

"Mi esposa (Victoria) me dijo: '¿En serio? ¡Apaga el teléfono!' Entonces miro en mi teléfono y estoy como '¿Qué pasó? ¡Pasó algo!' Me pongo los anteojos y digo: '¡Viene Leo! ¡Está hecho! ¡Lo anunció!'", continuó el inglés.

"Mi esposa estaba como '¿qué quiere decir que lo anunció?' Le dije 'salió en televisión y dijo que está viniendo a Inter Miami'. Se me pone la piel de gallina al hablar de eso", expresó Beckham.

En ese momento, el directivo se comunicó con Jorge Mas, otro de los propietarios de la franquicia: “Llamé a Jorge de inmediato y me emocioné porque sé por lo que pasamos los últimos años. Tratar de construir este club, los obstáculos, los desafíos, tratar de conseguir un terreno (para el estadio), ir a batallas legales... Por todos los problemas que tuvimos, este momento lo cambió todo. Cambió todo nuestro club. Una vez que Victoria se despertó correctamente, me abrazó y fue entonces cuando me emocioné de nuevo".

Y finalizó: "Nunca pensé que tendría el mismo sentimiento como propietario que tuve cuando era jugador. Cuando recibí la llamada telefónica, tuve la sensación que tuve cuando salí de Old Trafford o Wembley. Yo estaba como 'acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego'".

LOS ELOGIOS DE BECKHAM A MESSI

El londinense de 48 años contó que asiste todos los días al entrenamiento del equipo en Fort Lauderdale: "Vine todas las mañanas a las 7:30 am solo para verlo, para saber que es real. Sin duda este está entre los mejores momentos de mi vida”.

Además, calificó a la llegada del argentino como "uno de los movimientos más grandes en la historia del deporte estadounidense" y afirmó que "siempre estuvo en su mente traer a Messi". Y añadió: "No hay nadie mejor. Todo surgió durante una charla con mis socios mientras tomábamos una copa de vino".

"Estamos hablando del mercado deportivo más grande del mundo. Traer a Leo Messi al Inter Miami, a la MLS , al año de ganar la Copa del Mundo, a un equipo que tiene tres años… es un gran logro”, siguió el ex Manchester United, Real Madrid, Los Angeles Galaxy, Milan y Paris Saint-Germain.

Finalmente, el empresario llenó de elogios a Messi, su nuevo jugador franquicia, que anotó tres goles y repartió una asistencia en sus primeras dos presentaciones en Miami: “Leo ya ganó todo lo que podía como jugador. La Copa del Mundo fue la frutilla del postre. Él vio esto como un proyecto, un legado, y no creo que muchos jugadores lo vean. Ven la oportunidad de jugar en diferentes lugares, pero Leo vio que no podía simplemente cambiar la cara del fútbol en este país, podía inspirar a la próxima generación y no hay mejor manera de hacerlo que caminando en nuestra cancha en Miami y teniendo todos los niños hablando de él, mirando y aprendiendo".

"También se trata de hacer que este juego sea más grande y mejor en este país: podría hacerlo, lo hará y ya lo ha hecho. No es solo todo Miami quien habla de Leo, es todo Estados Unidos, todo el mundo”, cerró.