Desde la llegada de Lionel Messi, Inter Miami tomó un impulso inmediato y comenzó a sumar triunfos que ya lo metieron en cuartos de final de la Leagues Cup, un torneo que puede devolver al crack argentino a la alta competencia en un futuro no muy lejano.
De la mano de los goles de Leo, Las Garzas, que estaban últimas y casi sin chances de avanzar en la MLS, se convirtieron uno de los rivales a vencer en el certamen que reúne equipos de Estados Unidos, México y Canadá.
La victoria por penales, tras el 4-4 con el doblete de Messi ante FC Dallas, le dio el pase a cuartos de final y frente a Charlotte FC, el próximo viernes a las 21:30 horas (ARG/URU), 19:30 (COL/ECU/PER), 20:30 (CHI), en el DRV PNK Stadium. Este partido de eliminación directa dejará al Inter Miami entre los mejores cuatro de la Leagues Cup, que otorga tres plazas para la Concacaf Champions Cup 2024, que reemplazará la actual Concachampions, el torneo de los campeones del fútbol norteamericano.
El campeón ingresará directamente a octavos de final, mientras que el segundo y tercero comenzarán desde la primera fase.
El ganador del principal certamen de la Concacaf se ganará cinco millones de dólares y un cupo en el Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos y cambiará su formato a 32 equipos y tendrá fase de grupos y elimintorias desde octavos de final. Es decir, que de continuar con Las Garza, Messi podría volver a cruzarse con sus viejos conocidos de Europa, que tendrá 12 plazas.
Cabe recordar que el contrato de de Leo con Inter Miami es hasta fines de 2025.