<
>

Gerardo Martino volvió a dejar en duda a Messi en Inter Miami

Leo Messi ya faltó a los últimos dos partidos del Inter Miami y es duda ante Toronto Prensa Inter Miami

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, emitió un comunicado este martes, previo al entrenamiento, en el que volvió a dejar en duda la presencia de Lionel Messi para el partido del miércoles ante Toronto por la Major League Soccer.

El crack argentino ya tuvo descanso frente al Atlanta United y las Garzas sufieron una dura goleada por 5-2, sin contar, el perjuicio económico para la liga, cuyos precios de las entradas se desplomaron por la ausencia del capitán campeón del mundo.

No obstante los intereses en juego, el entrenador dejó en claro que no arriesgará el físico de sus jugadores: “Cada futbolista en nuestro plantel quiere jugar cada partido. Esta es la mentalidad del equipo. Tenemos muchos partidos importantes en una ventana limitada de tiempo, y una de mis responsabilidades como entrenador del equipo es cuidar a mis jugadores y ayudarlos a tomar las decisiones difíciles que nos darán la mejor chance de mantener a todos saludables durante este congestionado período”, remarcó Martino en su comunicado.

El técnico señaló que, ante la seguidilla de partidos (6 en 18 días), "Messi y Alba, los jugadores entrenarán con el equipo durante la práctica de hoy (martes) y luego de eso veremos si están disponibles para jugar y hasta qué punto”, puntualizó sobre dos de sus figuras, que arrastran sobrecargas musculares.

El capitán de la Selección sufrió una molestia muscular jugando para la Argentina ante Ecuador y fue preservado ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas. Por ese motivo, el entrenador Gerardo Martino decidió darle descanso. Por la superposición en el calendario, Leo ya se había perdido la victoria sobre Kansas y ante Atlanta United tuvo su segunda falta.

Este miércoles Inter se juega con el colista de la Conferencia Este y después visitará a Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol (domingo 24).

Disputados los tres próximos encuentros de la MLS, el elenco rosado afrontará en casa la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, a partir de las 21:30 horas del miércoles 27, mientras que cerrará el mes recibiendo a New York City FC (sábado 30) por el campeonato.