Festejo especial. El argentino Luciano Acosta, que en septiembre marcó un tanto 'maradoniano' en el triunfo 3-0 de su equipo, FC Cincinnati, contra Charlotte FC, recibió la noticia este jueves de que ese gol fue elegido el mejor de esta temporada en la MLS.
Acosta, exjugador de Boca y Estudiantes de La Plata, de 29 años, se quedó con el premio gracias a su obra de arte del 23 de septiembre. Lucho, capitán de su equipo, vive una temporada extraordinaria en Cincinnati y la corona con este galardón de primera clase.
En aquel partido, un sábado, anotó un gol sensacional contra Charlotte, después de que su compatriota Álvaro Barreal, nominado al Premio Puskás, rompiera la igualdad con un maravilloso tiro libre que se clavó en el ángulo.
En esa jugada, Acosta recibió el balón en su mitad de campo defensiva en el minuto 78, eludió al francés Adilson Malanda con un caño y atacó la defensa rival. Dejó en el camino a dos rivales más, entró en el área y superó al arquero con un disparo de derecha al ángulo.
Más de uno se habrá imaginado que un gol del genial Lionel Messi, figura del Inter Miami, en su primera temporada en la liga estadounidense, podría haber obtenido este premio. Pero no fue así. El primer lugar quedó para otro albiceleste, gracias a un golazo inolvidable.
Acosta brilla en Cincinnati FC, el equipo que más puntos logró en la temporada regular, con 69, seguido por Orlando, con 63. Justo en su Conferencia, la del Este, Inter Miami finalizó 14°. Para el goleador argentino, que también actuó en dicho torneo en DC United, se trata de un premio muy especial y motivador.
Anteriormente, otro argentino había ganado este premio al mejor gol de un año en la MLS. El caso anterior fue el de Héctor Villalba, exdelantero de San Lorenzo, quien jugando para Atlanta United le anotó un golazo a Orlando City y logró ese galardón en 2017.
𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐀𝐂𝐔𝐋𝐀𝐑.
— MLS Español (@MLSes) November 9, 2023
Este GOLAZO de @LuchoAcosta94 para #TodoPorCincy es el Gol del año @ATT 5G. 🥵 pic.twitter.com/SuXPlmv6Hk