Como copropietarios de la franquicia KC Current, Patrick y Brittany Mahomes son las figuras detrás del éxito de Kansas City en la NWSL.
El QB tres veces ganador del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, junto con su esposa Brittany son parte fundamental del éxito detrás del futbol femenino en Kansas City como copropietarios de la franquicia, KC Current.
En 2020, el futbol femenil regresó a la ciudad de Kansas como un nuevo equipo de expansión de la liga profesional estadounidense, NWSL, luego de que en 2017 la anterior franquicia, FC Kansas City, desapareciera. Tras la pérdida de aquel equipo para la ciudad, los empresarios Angie y Chris Long asumieron el proyecto y la inversión para la nueva franquicia. Poco después se sumó una tercera inversionista que le dio solidez y el respaldo final al proyecto: Brittany Mahomes.
Brittany es mejor conocida en el ojo mediático como la esposa de Patrick Mahomes, pero lo que muchos no saben es que Brittany Matthews, por su apellido de soltera, era también una exitosa atleta colegial que incluso se desempeñó como futbolista profesional por un año en Islandia.
Brittany es una competidora nata, apasionada del que un día fuera su deporte. En su último año universitario jugando para la universidad de UT Tyler, Matthews selló una campaña de ensueño en la cual contribuyó con 31 goles y 16 asistencias.
Gracias a su posicionamiento dentro del mercado de Kansas City, su experiencia jugando futbol y la plataforma con la que cuenta, Brittany supo que ser copropietaria de un equipo era el paso indicado en su vida.
En 2023, Patrick Mahomes siguió los pasos de su esposa y se convirtió oficialmente en copropietario del equipo junto a los Long.
“El tener a Patrick (Mahomes) también como propietario le da al club aún más credibilidad y ayuda a tener un mayor alcance. Si le preguntan tanto a Patrick, como a Brittany, una de las razones de su participación desde el inicio siempre ha sido el deseo de amplificar el deporte femenil”, dijo uno de los miembros fundadores del Current, Chris Long, en entrevista con el club.
Contar con figuras como los Mahomes que invierten con seriedad en la NWSL ha ayudado a elevar el valor de las franquicias, de la liga, a despertar el interés del público, a tener el enfoque mediático, pero sobre todo, mejorar la infraestructura en pro de las jugadoras.
Kansas City ya hizo historia este año con la inauguración del estadio CPKC, el primer estadio en el mundo construido específicamente para futbol femenino. En el partido debut de la temporada, el Current se llevó la victoria (5-4 ante Portland Thorns) ante un lleno de 11,500 aficionados y la mirada atenta de sus dueños.
“Esto es historia, es increíble y para ustedes (en el público) el estar presentes para estas mujeres en su propio estadio es maravilloso”, dijo Brittany en los micrófonos del inmueble al dirigirse a la afición previo al partido.
El equipo del Current ha arrancado de manera perfecta la temporada 2024 con dos triunfos. Este sábado, tendrán su segundo partido en casa recibiendo al conjunto de Los Ángeles, Angel City FC.
Kansas City Current debuta en su nuevo estadio con triunfo ante Portland Thorns, ganaron 5-4 en un partidazo lleno de emoción y goles.
Hablando de inversiones de renombre en la NWSL, Angel City tiene en su mayoría propietarias mujeres encabezadas por la actriz Natalie Portman y las empresarias Julie Uhrman y Kara Nortman. Dentro del grupo de inversionistas aparecen nombre como el de Eva Longoria, Jennifer Garner, Jessica Chastain, Serena Williams, Abby Wambach, Billy Jean King, entre muchas otras.
Con los ojos del mundo del deporte y el entretenimiento viendo, sin duda es un duelo muy atractivo tanto dentro como fuera de la cancha cuando el Current y Angel City salten al terreno de juego por las pantallas de ESPN.
Si algo han demostrado las inversiones de las distintas personalidades como Brittany y Patrick Mahomes, es que el deporte femenino importa, merece la atención, el respaldo e inversión para que las atletas puedan desarrollarse de la mejor manera posible dentro de su disciplina.