Este sábado, desde las 20.30, Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez visitará a Montréal en una nueva fecha de la Major League Soccer (MLS). Las Garzas vienen de dos buenas goleadas, la última 6 a 2 ante New York Red Bulls.
Y en la previa a dicho encuentro el Tata Martino, su entrenador, asistió a la habitual conferencia de prensa, pero dejó trasuntar algo de fastidio cuando le consultaro sobre la posible llegada de Ángel Di María: "Me hago eco de todo lo que se comenta y lo que se dice. Repito una vez más: no hace falta que hable de las cualidades que tiene Ángel, ¿no? Sinceramente, más allá de que faltan casi dos meses para que vuelva a abrir el libro de pases, hoy me cuesta encontrar de qué forma Inter Miami podría contratarlo. No se me ocurre, así que no... No tengo mucho más que eso para decir", fueron las primeras palabras del Tata en una rueda de prensa apenas le consultaron sobre el tema.
El entrenador del Inter Miami se refirió a los rumores que ubican al atacante argentino y al delantero colombiano en su club.
Luego el Tata volvió a insistir que era un problema con el reglamento financiero de la MLS y con con las características del jugador: "Se tienen que dar situaciones muy, muy especiales. Nosotros ya tenemos un plantel que estamos dentro del presupuesto que pide la MLS, pero bueno, no tenemos forma de traer a ninguna otra figura. Ni a Ángel, ni a ninguna otra figura. Hasta que no cambien las reglas, me parece que por el momento va a ser difícil", cerró Martino.
Ante la insistencia con el tema refuerzos, el entrenador rosarino amplió su mirada: “El libro de pases no hace mucho que cerró, todavía faltan 2 meses para que reabra y estamos enfocados en el torneo, en el plantel y terminar de recuperar a nuestros futbolistas y seguir sumando puntos para terminar lo mejor posible antes de la Copa América y los Juegos Olímpicos. No estamos enfocados en refuerzos. Ustedes me hablan de jugadores que son consagrados, sería casi una falta de respeto que le de el visto bueno a jugadores que han hecho historia. Tanto Radamel (por el colombiano Falcao), Angel (por el argentino Di María, Chiquito (por Romero, el hoy arquero de Boca), son jugadores que no hace falta hablar de sus cualidades”
El otro tema con el que insistieron los periodistas presentes fue el duelo con Orlando, una vez que pase la fecha con Montreal. Y el Tata volvió a la idea de un partido por vez: “Nosotros estamos enfocados en Montreal, eso es lo que más nos lleva la atención. Indudablemente sabemos que para la gente por cercanía y por el deseo que tiene la MLS de generar los clásicos esto con el tiempo sucederá pero si te dijera que hoy pensamos más en Orlando que Montreal, te mentiría. Veremos cómo es el partido de mañana y como terminan los futbolistas. De ahí determinar los que estén mejor para el partido en Orlando”,
Y obviamente, Martino tuvo una referencia para el tema futbolero de la semana, la muerte de su coproviciano, César Luis Menotti: “Se murió gran parte del futbol mundial, no solo de Argentina. Es la persona que ha transformado a la selección nacional y que le dio la jerarquía que hoy tiene. Lamentable, estas cosas pasan y uno quisiera que nunca pasen con estos grandes personajes del futbol argentino. Lamento mucho la partida de César”
El Tata se refirió a lo que significó el entrenador que consiguió uno de los tres entrenadores campeones del mundo con la Selección Argentina.