Leonardo Campana está a poco de convertirse en el máximo goleador del Inter Miami, y a pesar de no haber sido convocado por Félix Sánchez Bas, el delantero se enfoca en el duelo contra Nashville por la MLS.
En conferencia de prensa el ecuatoriano mantuvo su deseo de seguir en el equipo: "He madurado y he cambiado, todo es gracias al equipo, a los dueños de Inter. Me hacen sentir en casa y eso es importante, claro que me encantaría seguir haciendo historia en el equipo, ganando títulos, seguir haciendo goles, para eso estoy acá. Crecí en la parte personal y también en lo futbolístico".
"Vamos por buen camino, conseguimos dos triunfos importantes, uno en Filadelfia y uno acá con Columbus, que es uno de los mejores equipos de la MLS. Ahora se vienen tres partidos en una semana, los tres como visitantes. Pero estamos mentalizados en sumar 9 puntos", dijo el ariete.
Sobre su no convocatoria en un mes de Copa América, Campana mencionó: "Este mes para la gente que le gusta el fútbol, tenemos partidos a la mañana con la Euro y la Copa América por la tarde. Estoy disfrutando, viendo a compañeros jugar y aprendiendo, me gusta mucho ver partidos de fútbol".
Con las bajas de Leo Messi y Luis Suárez, el tricolor se refirió a cómo han afrontado cada fecha sin los experimentados: "Es muy importante ganar sin las figuras, sabemos que ellos generan mucho dentro de la cancha. Pero por otro lado hay jugadores jóvenes, que cada vez que le dan la oportunidad tienen la capacidad para jugar y gracias a Dios sacamos dos triunfos importantes".
Sobre estar cerca de ser el máximo goleador del Inter, Leo Campana mencionó a los delanteros con los que tuvo una competencia sana: "Cuando vine me tocó competir con Gonzalo Higuaín, luego con Josef Martínez y ahora con Luis Suárez. Obviamente trato de sacar cosas de ellos, son grandes delanteros. Aprendí muchísimo y es una competencia sana. Son grandes personas y estoy agradecido con ellos".
El ariete suma 28 goles y de marcar igualaría a Higuaín que suma 29 tantos y hasta ahora es el principal artillero en la historia de 'Las Garzas'.
Luego el ecuatoriano analizó al siguiente rival, Nashville: "El año pasado jugamos varias veces contra ellos y siempre fueron complicados. Será un partido duro, pero tenemos confianza. Cambiaron de entrenador, pasan por buen momento y en defensa están fuertes".
Este sábado a las 19h30 el Inter Miami de Campana se medirá a Nashville por la Major League Soccer.