El copropietario del Inter Miami, Jorge Mas, dijo a ESPN que las negociaciones con Lionel Messi para una nueva extensión de contrato siguen en curso, pero se mostró optimista de que el capitán del equipo estará con el club para inaugurar su nuevo estadio, el Miami Freedom Park, en marzo de 2026.
Messi firmó inicialmente con Inter Miami el 15 de julio de 2023 con un contrato de dos años y medio hasta el final de la temporada 2025 de la MLS.
"Anteriormente dije que mi deseo, mi sueño, sería que el número 10 inaugurara nuestro nuevo estadio en marzo. Esta es una decisión que recae en Messi. Deseamos que Messi termine su carrera aquí. Dije hace unos meses que deberíamos tener noticias al respecto en verano, pero ojalá sea lo antes posible", declaró Mas en una entrevista con ESPN.
Pero soy optimista porque hemos hecho todo lo posible para que Leo se sienta como en casa, cómodo. Siempre he dicho que es un animal competitivo, que quiere ganar. Espero que podamos levantar muchos trofeos juntos aquí en el Inter Miami en los próximos años. Aquí, solo esperamos poder darles a los aficionados la buena noticia de Lionel Messi.
Desde que se unió a las Garzas, Messi llevó al equipo a la conquista de la Leagues Cup 2023, el Supporters' Shield de la MLS 2024 y ayudó al club a romper el récord de la liga de más puntos anotados en una sola temporada. Más allá de los trofeos, goles y asistencias, Mas afirmó que ambas partes pueden seguir triunfando.
"Somos un poco egoístas; nos gustaría ver más trofeos, y obviamente con Messi aquí", dijo Mas, copropietario del equipo junto con David Beckham. No hablo por Messi, sino por mí y por el club. Lionel desde el primer día ha dicho que quiere competir y ganar. Es un ser competitivo. Obviamente, queremos asegurarnos de tener la mejor plantilla para competir al máximo nivel. Tendríamos que preguntarle a Leo, pero creo que sabe que estamos haciendo todo lo posible.
No hay ninguna herramienta que nos proporcione la liga que no hayamos utilizado para mejorar este plantel: fichar jóvenes, encontrar nuevos fichajes. Para el año que viene, encontrar otra estrella, porque tenemos el espacio en el plantel. Por nuestra parte, no nos falta mucho. No hay prisa, no necesitamos hacerlo hoy ni mañana, pero pronto sabremos la decisión de Messi y ojalá sigamos juntos muchos años más.
Jordi Alba sigue siendo el único exjugador del Barcelona que firmó una extensión de contrato con Inter Miami hasta la temporada 2027 de la MLS. Los contratos de Sergio Busquets y Luis Suárez, quienes junto con Alba también jugaron con Messi en el Barcelona, vencen al final de la temporada 2025.
"En cuanto a Suárez y Busquets, depende de ellos si se quedan. Él [Suárez] tiene un corazón de futbolista increíble. Luis Suárez es extraordinario. Lo da todo en ese partido", dijo Mas. "Bromeo con él sobre el dolor de rodilla porque yo también lo tengo, pero ya estoy viejo". Creo que su contribución al club, al vestuario, lo que representa, deja de lado todos los goles que tiene con el Inter Miami, las asistencias y la participación de Luis. Veremos qué quiere hacer; si quiere jugar un año más o muchos más, depende de él si su cuerpo se lo permite. Creo que esa es la cuestión. Creo que el problema con Luis Suárez es físico, no emocional.
"[Busquets es] uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol. También depende de él si quiere quedarse. Todavía no tuvimos esas conversaciones con Busquets, pero es más que bienvenido en este club. Fue un líder extraordinario. Enseña a los jóvenes jugadores lo que es ser un líder en el campo. Él y Suárez han sido un gran aporte para este equipo. Siempre tienen la puerta abierta. Para otoño, todos tendremos que tomar decisiones sobre cómo será el plantel de 2026."
Por ahora, Inter Miami se prepara para competir en el Mundial de Clubes contra sus rivales del Grupo A, Palmeiras, FC Porto y Al Ahly. A pesar de participar en el torneo internacional como uno de los equipos más jóvenes, Mas afirmó que Miami aspira a erigirse algún día como el mejor equipo del hemisferio y que comienza por enfrentarse a sus rivales en el Mundial de Clubes.
"Quiero ser el mejor equipo del hemisferio, incluyendo a los equipos de Sudamérica y Centroamérica, incluyendo a los equipos no solo de nuestra confederación, la Concacaf, sino también de otras partes", declaró Mas. "No es ningún secreto que aspiro a que algún día el Inter Miami juegue una Copa Libertadores, porque es un torneo en el que, en primer lugar, Messi no ha jugado. En segundo lugar, es algo a lo que aspiramos porque creo que podemos competir con los mejores del hemisferio y ojalá el futuro nos brinde la oportunidad de hacerlo".
Por ahora, las expectativas de Mas con el Inter Miami siguen siendo triunfar en la fase de grupos del Mundial de Clubes.