La delantera mexicana señaló que Barcelona, Real Madrid y Manchester United se interesaron en su fichaje, pero sin pensar eligió a Orlando Pride
Lizbeth Ovalle está contenta por el paso que dio para llegar a Orlando Pride; incluso, en entrevista exclusiva con ESPN reconoce que tuvo acercamientos de clubes europeos de la jerarquía del FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United.
"La verdad sí hubo algunos acercamientos de algunos equipos que mencionaste (FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United). Otros solo fueron preguntas, no ofertas formales. Preguntas como: ¿cómo está tu contrato actual?, ¿cómo vas?, ¿cuántos años te quedan?, ¿quieres salir?, ¿qué aspiras en tu vida? Algunos clubes solo preguntaron, otros sí mandaron una propuesta al club. En su momento hubo interés y con el paso del tiempo se vino esta oportunidad en Orlando y creo que sin pensarlo dije que sí", mencionó Ovalle.
Ovalle también agradeció la oportunidad de permanecer en instituciones que se preocupen por las mujeres, en una época que tiene al futbol femenil en constante crecimiento, aunque también advierte que hay clubes rezagados en la Liga Mx Femenil.
"No todos los equipos en México tienen lo mismo, algunos siguen viajando en autobús, dependen del equipo varonil para usar canchas. Son pocos los que tienen exclusividad. Si vemos ocho años atrás, claro que ha cambiado la liga: instalaciones, salarios, aunque algunas siguen ganando lo mismo que hace ocho años. Son cosas que no deberían pasar, pero estamos en un proceso. Soy muy afortunada y agradecida de haber portado los colores de Tigres y ahora los de Orlando", comentó la nacida en Aguascalientes.
Además, Jacquie reconoció que la Selección Mexicana femenil necesita líderes, para aspirar a superar a las rivales del continente.
"México no está donde realmente queremos o sabemos que podemos estar. No nos hemos presentado a dos mundiales por falta de contundencia, de liderazgo, de comunicación entre cuerpo técnico y jugadoras", finalizó la jugadora mexicana.
La 'Maga' recordó con optimismo el penal que falló en la última final regia, que le costó un título a las Amazonas, ya que los momentos difíciles han impactado de manera positiva en su formación.
"Más que levantarme, he tenido muchísimas derrotas en mi vida. He tenido alegrías, tristezas, enojos, frustraciones. Más que levantarme, es una jugada, un penal, un gol, eso no me define ni como persona ni como jugadora. Todos esos momentos me han hecho mucho más fuerte, si no los hubiera vivido, no sería la Jacqueline Ovalle que soy hoy, la que acaba de romper un récord histórico a nivel nacional e internacional. Los grandes jugadores han caído en los mejores momentos. No soy un robot, todo deportista tiene altas y bajas. Nosotros siempre tratamos de dar nuestra mejor versión, no siempre se puede, pero siempre queremos dar nuestro 100%, y ahora me toca darlo desde acá, ese 100% nunca va a ser negociable", señaló la exjugadora de Amazonas.
