El equipo floridense fue goleado por Chicago Red Stars; la 'Maga' ingresó de cambio
Lizbeth Ovalle debutó en la NWSL con el Orlando Pride. La ‘Maga’, que entró de cambio en la derrota de su equipo 5-2 ante el Chicago Red Stars, no pudo evitar la goleada en los primeros minutos que disputó en la liga profesional de Estados Unidos.
Ovalle, quien se convirtió en la transferencia más cara en la historia del futbol femenil por 1.5 millones de dólares, finalmente tuvo acción con su nuevo equipo luego de dejar a Tigres en la Liga MX Femenil, club en el que capitana y emblema de la institución.
La ‘Maga’ Ovalle ingresó en la segunda parte y, a pesar de sus intentos por recuperar terreno en la cancha y acercar al Orlando Pride en el marcador, fue en vano. El cuadro local impuso sus condiciones y selló la goleada.
⚽ Lizbeth Ovalle hizo historia en el futbol femenil
Lizbeth Ovalle llegó a la NWSL mediante una transferencia récord mundial en el futbol femenino. El pasado 21 de agosto, una fuente informó a ESPN que la transferencia fue por 1.5 millones de dólares, cifra que superó el traspaso de la internacional canadiense Olivia Smith, quien firmó con Arsenal en julio por aproximadamente 1.35 millones de dólares.
De la misma forma, el acuerdo convirtió a Ovalle en la primera futbolista mexicana en obtener la distinción de protagonizar una transferencia récord mundial. Además, se incluyó una cláusula de reventa del 10 por ciento para Tigres, según confirmaron fuentes a ESPN.
⚽ Un adiós emotivo en México
En un homenaje en el Estadio Universitario, la ‘Maga’ Ovalle tuvo una emotiva despedida de Tigres el pasado 23 de agosto. El marco fue el partido de las Estrellas de la Liga MX Femenil ante el Barcelona Femenil, donde el equipo español ganó en penales 4-3, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular.
Desde que las jugadoras salieron al terreno de juego, Ovalle fue ovacionada por los presentes y comenzaron los gritos de “Ovalle, Ovalle” en su partido de despedida, ya que fue traspasada de Tigres al Orlando Pride de Estados Unidos.
La mediocampista estuvo en el campo desde el inicio, arrancó por el lado izquierdo y luego se cambió de banda en busca de ayudar al equipo de las Estrellas de la Liga MX.
