<
>

Hondureño Aberth Elis llega al Dynamo prestado por Monterrey

Mexsport

HOUSTON -- El Houston Dynamo anunció hoy la adquisición del joven delantero hondureño Aberth Elis, que llega por una temporada como jugador joven designado y en condición de préstamo de su actual equipo el Monterrey de México.

El préstamo está pendiente del certificado internacional de transferencia y su P-1 visa. Houston tiene la opción de comprar al delantero al fin del préstamo.

"Estamos felices en darle la bienvenida a Alberth a Houston. Las características de este jugador destacan en el campo y demostró su alto nivel en las Olimpiadas y con la selección mayor. Es un jugador que a sus 20 años ya tiene una trayectoria establecida", valoró el vicepresidente y gerente del Dynamo, Matt Jordan. "Vamos a trabajar con el jugador para que esté listo para este nuevo reto."

Elis marcó tres goles en sus 15 partidos con la selección de Honduras y debutó a los 18 años, en 2014.

"Alberth es un jugador que he seguido por casi tres años, por medio de la CONCACAF, con la Sub-20 de Honduras, la preolímpica y olímpica," comentó el nuevo entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera. "Me gusta mucho su estilo de juego. Es un delantero que puede trabajar en las tres posiciones, tanto por la derecha, la izquierda, como por el centro".

Elis ganó la bota de oro en el Campeonato Preolímpico 2015 Masculino de la CONCACAF tras anotar cuatro goles.

El delantero catracho marcó dos goles en la victoria de Honduras frente a Estados Unidos que les permitió clasificarse a los Juegos Olímpicos.

La selección Hondureña disputó el partido por el tercer puesto en Brasil y el nuevo delantero del Dynamo marcó dos goles en el torneo.

Elis, nativo de San Pedro Sula, disputó cinco partidos con el Monterrey en el Torneo de Apertura 2016. Antes de jugar en México el delantero milito tres años en Olimpia donde marcó 25 goles en 62 partidos y ganó la Liga Nacional dos veces.

El joven delantero hondureño también disputo la Liga de Campeones de la CONCACAF en su ultimo año con Olimpia y recibió el honor de Mejor Jugador Joven Scotiobank del torneo.

Tras la contratación de Elis, Houston tiene ya 16 jugadores fijos en su plantilla y Elis se convierte en la quinta adquisición que ocupa un puesto internacional, los otros jugadores son el defensa español Agus, el mediocampista brasileño Alex, y los delanteros, el mexicano Erick Torres y el colombiano Mauro Manotas.