<
>

¿Quién más? Carlos Vela es el latino destacado de la semana en MLS

Los 14 partidos de la jornada 8 de la MLS terminaron sin empates. Destacó el festín de siete goles entre Toronto y Minnesota United y en los demás varios latinos fueron protagonistas.

Estos son los latinos que más hicieron notar su presencia en esta jornada:

Latino de la Semana: Carlos Vela, delantero, LAFC

El mexicano sigue encendido y se mantuvo como el goleador máximo de la temporada 2019, siendo el primero en llegar a diez goles. Ante un Seattle Sounders que buscaba pelearle la punta de la Conferencia Oeste al LAFC, Vela marcó dos golazos para guiar a los angelinos a una victoria de 4-1 en el Banc of California Stadium.

Según ESPN Stats and Information, el ex Real Sociedad se unió a Jaime Moreno (1997), Raúl Díaz Arce (1999), Roy Lassiter (1999) y Chris Wondolowski (2012) como los únicos jugadores en marcar 10 goles en los primeros nueve partidos de la temporada. Vela marcó 14 goles en toda la campaña de 2018, en 29 partidos. Si mantiene su paso actual, Vela podría anotar más de 30 goles en la temporada actual.

Con la victoria, LAFC cuenta con el tercer mejor arranque en la historia de MLS con 19 puntos en ocho juegos, solamente detrás de Sporting Kansas City, quienes sumaron 21 en la misma cantidad de duelos, y Los Angeles Galaxy, quienes ganaron sus primeros 12 partidos en 1996, la temporada inicial de la liga.

Mención Honorífica: Darwin Quintero, delantero, Minnesota United

Con dos goles, Quintero llegó a cinco tantos en la campaña, y logró su primer doblete de la temporada. Además, Quintero tiene tres asistencias en lo que va de 2019, posicionándolo como uno de los jugadores más productivos en la ofensiva.

Pese a que su equipo cayó por marcador de cuatro goles a tres frente a Toronto FC, Quintero fue un peligro constante para la defensa canadiense durante el encuentro. Desde llegar a MLS en 2018, el colombiano ha tenido dos partidos con más de un gol - un hat-trick el 5 de julio del año pasado, curiosamente también fue ante Toronto FC.

Mención Honorífica: Diego Polenta, defensa, LA Galaxy

El defensa uruguayo apareció para marcar su primer gol en MLS y de paso, otorgarle la victoria al Galaxy frente a un Houston Dynamo que tuvo muchas oportunidades para anotar más goles. Con el duelo empatado a un gol en el minuto 88, Polenta conectó un cabezazo tras un tiro de esquina para adelantar de forma definitiva a la escuadra californiana.

Polenta llegó esta temporada del Nacional de Uruguay para buscar ser un refuerzo de categoría para la línea defensiva de Los Ángeles. El defensa de 27 años de edad sumó su primer gol en liga desde el 26 de noviembre del 2017, en un partido donde el Nacional empató con el Defensor Sporting a un gol.

Mención Honorífica: Jesús Ferreira, delantero, FC Dallas

A sus 18 años, Jesús Ferreira está surgiendo como una figura para un equipo repleto de jóvenes figuras. Ferreira marcó su tercer gol de la temporada, esta vez ante el Atlanta United. El colombiano abrió el marcador al minuto 6, con asistencia de su compatriota, Michael Barrios. Por primera vez en su carrera, Ferreira ha anotado en partidos consecutivos.

En su primera temporada como titular, el hijo de David Ferreira --ex JMV de la MLS en 2010 que también jugó con la selección colombiana --ha sumado goles ante Real Salt Lake, Portland Timbers y ahora Atlanta United. La victoria del FC Dallas fue la segunda sobre Atlanta United en su corta historia, y fue además la primera victoria del equipo texano en el Mercedes-Benz Stadium. Ferreira salió del partido al minuto 72, y su reemplazo, el hondureño Brayan Acosta, también marcó mediante pase de Barrios para sellar el resultado final del partido.

Mención Deshonrosa: Francisco Calvo, defensa, Minnesota United

En la derrota de Minnesota United frente al Toronto FC, el defensa tico fue el responsable de dejar a su equipo con 9 jugadores hacia el final del encuentro. Calvo vio la tarjeta roja al minuto 91, apenas dos minutos después de que Jan Gregus también haya sido enviado a los vestidores.

Además, Calvo y la defensa del Minnesota United permitieron tres goles o más al rival por segundo partido consecutivo. Fue la segunda tarjeta roja para Calvo en su historial como jugador de Minnesota, la primera fue el 12 de agosto del año pasado, en un duelo ante el LA Galaxy que terminó en empate a dos goles.