<
>

La MLS está horrorizada por el caso George Floyd, dice Don Garber

play
'¡Mi papi cambió al mundo!': Emotivo momento de la hija de George Floyd (0:20)

Stephen Jackson se puso a la hija de George Floyd sobre sus hombros para gritar una poderosas palabras al mundo. (0:20)

Con la Major League Soccer delineando los detalles para el reinicio de la temporada, el comisionado Don Garber se refirió a los sucesos violentos que rodearon la muerte de George Floyd, hace unos días, lo que ha provocado una serie de manifestaciones sociales en territorio estadounidense y también la manifestación de personajes del deporte.

"Todos nos estamos manejando a través del impacto de una pandemia global y a través del impacto de un grito nacional por abordar la injusticia y la desigualdad duraderas y profundas que han estado afectando a la comunidad negra durante toda la vida", dijo Garber de acuerdo con una nota publicada en www.mlssoccer.com.

"Como emití en un comunicado a principios de esta semana, nosotros, como liga, estamos simplemente horrorizados por la tragedia espantosa, sin sentido e indescriptible en la muerte de George Floyd".

Con jugadores, entrenadores, staff y simpatizantes de la MLS hablando en sus redes sociales sobre el tema, el comisionado expresó su deseo de fomentar conversaciones constructivas y "cambios significativos" tanto a nivel personal como organizacional.

"Es realmente un recordatorio doloroso con las cosas que ocurrieron en los últimos ocho días qué tan lejos debemos llegar, como país, para abordar algunos de estos problemas profundos y sistémicos", dijo.

“Siempre nos hemos opuesto al racismo. Hemos defendido la igualdad [desde] el comienzo de la historia de nuestra liga. Y no es solo la liga, son nuestros clubes, son nuestros jugadores. Hemos tratado de crear programas que aborden algunas de las cosas que son importantes para nuestros valores fundamentales. Y tengo que decir que no es suficiente producir anuncios, no es suficiente tener programas que hablen sobre estos temas. Nosotros, como liga, y creo que también puedo hablar como líder en el deporte, puedo hablar en nombre de nuestros jugadores y nuestros clubes, tenemos que ir más allá. Y estamos comprometidos a hacer eso".

Garber reveló que recientemente envió una carta a toda la liga “sobre lo que defendemos, qué es lo que debemos hacer, cómo debemos unirnos y liderar, y lo que creo que debemos hacer para comenzar ese proceso" y, entre otras acciones, ha consultado los puntos de vista de aquellos integrantes de la liga que han experimentado este problema más profundamente.

“La mayoría de las veces es fácil para las personas publicar en las redes sociales. Es fácil mostrar apoyo prometiendo solidaridad ”, dijo Garber. “Es mucho más difícil reunir el poder de una plataforma para efectuar el cambio. Y es por eso que debemos comenzar a profundizar y comprender.

“Tenemos más de 800 jugadores y tenemos 26 equipos, que pronto serán 30, en Estados Unidos y Canadá, todos los cuales tienen muchos fanáticos e impacto. Y tenemos que descubrir cómo reunir todo eso".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.