<
>

Sebastián Blanco, del campeón Portland, es elegido el Jugador del Torneo especial MLS is Back

La MLS anunció hoy que el mediocampista de Portland Timbers Sebastian Blanco fue elegido el Jugador del Torneo especial MLS is Back.

La gran actuación de Blanco impulsó a Portland al título del torneo especial MLS is Back y la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, Con cinco asistencias de gol, quedó empatado en el primer lugar del torneo, en el que marcó tres goles.

Blanco arrancó el torneo con una asistencia y anotó el gol de la victoria en el partido ante LA Galaxy, con un resultado de 2-1, el 13 de julio. Días después, Blanco dio otra asistencia en la victoria de 2-1 sobre Houston Dynamo el 18 de julio. Blanco registró una asistencia más el 23 de julio, en el empate de 2-2 ante LAFC para asegurar el primer lugar en el Grupo F.

El argentino continuó su impacto sobre la cancha durante la fase eliminatoria cuando registró una asistencia y convirtió durante la tanda de penales en la victoria de 1(4)-1(2) sobre FC Cincinnati el 28 de julio en los octavos de final. Portland fue impulsado a una victoria de 3-1 sobre New York City FC en los cuartos de final gracias a otro gol de Blanco y una asistencia. Blanco anotó nuevamente el gol de la victoria cuando Portland derrotó a Philadelphia Union por 2-1 el 5 de agosto para asegurar su boleto a la Final.

De los ocho goles y asistencias combinados de Blanco, un gol y tres asistencias fueron en la fase de grupos y contarán en las cifras de la temporada regular. Las tres asistencias de Blanco lo colocan empatado en el quinto lugar de la liga para la temporada regular 2020 mientras los equipos se preparan para volver a jugar en los mercados locales.

Blanco llegó a los Timbers como Jugador Franquicia previo a la temporada 2017, ayudando al club a alcanzar los playoffs en sus tres campañas, incluyendo una participación en la MLS Cup 2018. A lo largo de sus tres años con Portland, Blanco ha anotado 25 goles y 33 asistencias en la temporada regular, alcanzando 11 asistencias en sus últimas dos temporadas.

El Jugador del Torneo Especial MLS is Back fue elegido por una votación de medios (75% del voto) y aficionados (25% del voto).

Blanco obtuvo 40.86% de los votos, por encima del 37.54 que consiguió Nani, del otro finalista, Orlando City.