<
>

Galaxy liga segundo triunfo, vence por 3-2 al Earthquakes de Almeyda

En un juego parejo de fuerzas en el Dignity Health Sports Park, el LA Galaxy venció por 3-2 al San José Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda, quien, a pesar de la derrota, mostró un futbol ofensivo y de espectáculo ante la oncena de Guillermo Barros Schelotto.

Ambos equipos mostraron un planteamiento ofensivo y salieron a presionar al rival desde el primer minuto del encuentro y Earthquakes capitalizó pronto.

El equipo del argentino Almeyda marcó el primer gol del encuentro temprano, al minuto 11. Valeri Qazaishvili recibió asistencia de Tommy Thompson y puso el 1-0 a favor de San José.

Las fuerzas se equilibraron en el Dignity Health Sports Park de Carson, California; los dos equipos con posesión de balón y llegando con peligro a la portería contraria.

El juego se fue al descanso de medio tiempo con el marcador empatado a un gol, luego de que en el 33', Daniel Steres anotó con un servicio de Sebastian Lletget.

La parte complementaria inició, como en los minutos iniciales, con la disputa en la media cancha por la posesión de balón e igualdad de fuerzas de uno y otro lado.

Al 59', Cade Cowell le devolvió la ventaja a Earthquakes con asistencia de Qazaishvili. El equipo del Pelado Almeyda se vio, a partir de ese momento, con mayor confianza para gestionar la ventaja en el tiempo restante del partido.

Por Galaxy, los mexicanos Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez entraron como cambio al 62' y el equipo de Guillero Barros Schelotto recuperó balones y fue al frente en busca de alcanzar a su rival en el marcador.

Al 70', el árbrito marcó una mano de Tanner Beason dentro del área y la pena máxima a favor del equipo angelino. Cristian Pavón cobró el penalti y puso el 2-2 al minuto 72.

Galaxy no perdonó y en la recta final del partido sentenció la victoria. Lletget aprovechó un saque de esquina para rematar por el palo izquierdo de la portería y firmar el 3-2 para los angelinos.

El mexicano Oswaldo Alanís no entró a la convocatoria del técnico Almeyda con Earthquakes.